Jugador de golf (Imagen de referencia).
AFP

Organizadores del LIV Golf buscan productoras de televisión para que transmitan sus torneos

Como parte de su estrategia de posicionamiento, el LIV Golf está en la búsqueda de cadenas deportivas que presenten sus competencias.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El nuevo circuito LIV Golf podría remunerar a las cadenas para asegurarse una cobertura televisiva mientras trata de afianzar su presencia a largo plazo, según afirmó a la agencia 'AFP' su director de operaciones.

El LIV, que contrató a algunos de los mejores golfistas del mundo a base de talonario, suscitando la cólera de las instancias tradicionales del golf y especialmente del PGA, se halla actualmente en conversaciones con difusores estadounidenses e internacionales, declaró Atul Khosla en el marco del Yedá Invitational, el último torneo individual de la temporada inaugural del circuito, que comenzó en junio.

Preguntado sobre una información según la cual el LIV compraría tiempo en antena con la cadena estadounidense 'Fox Sports', el dirigente respondió que su organización aún no había definido "condiciones comerciales con ningún patrocinador".

"Podría ser así (la contratación de tiempo de antena), podría ser un reparto (de los ingresos), podría ser ingresos publicitarios", declaró.

"Hay tantas formas diferentes de construir acuerdos", indicó el antiguo dirigente de la NFL de los Tampa Bay Buccaneers.

La temporada del estreno de LIV Golf está disponible en YouTube, pero no se puede seguir por televisión, aunque fue ofrecida de forma gratuita a los eventuales difusores.

¿Qué propone el LIV Golf en términos deportivos para sus torneos de golf?

Las innovaciones de LIV Golf comprenden torneos de tres días en lugar de cuatro, sin corte, y con un número limitado de 48 participantes. Los jugadores pueden vestir pantalones cortos (todavía prohibidos en el golf tradicional) y se escucha música mediante altavoces a lo largo del recorrido.

Pero el mayor atractivo para los jugadores es económico, con recompensas considerables, como la prima de 200 millones de dólares al estadounidense Phil Mickelson, de 52 años.

Sin embargo, por el momento no pueden ganar puntos para la clasificación mundial, lo que afecta a sus opciones de disputar cualquiera de los cuatro 'Majors' del calendario.

¿EL PGA Tour tiene una serie de Netflix?

Hasta la fecha no ha salido, pero como la serie documental de la Fórmula Uno así registró el PGA TOUR las incidencias de la temporada de este año del golf internacional.

En su momento, la información se dio a conocer por medio de un comunicado que compartió esta organización deportiva a través de sus redes sociales.

“Estaremos trabajando con Netflix para presentar un proyecto audiovisual que permita mostrar, en detalle, la vida y las historias de algunos de los más reconocidos golfistas”, mencionó Rick Anderson, Director de Comunicaciones del PGA Tour, en el escrito.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.