Russell Wilson, jugador de fútbol americano.
AFP

Russell Wilson no podrá jugar en la semana 15 de la NFL, por dura lesión en su cabeza

Tras varios análisis, el entrenador de los Denver Broncos, Nathaniel Hackett tomó la decisión de no contar con Russell Wilson para el duelo contra los Arizona Cardinals.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Russell Wilson, 'quarterback' de los Denver Broncos, fue descartado este viernes por su entrenador Nathaniel Hackett para el partido ante los Arizona Cardinals del próximo domingo correspondiente a la semana 15 de la temporada 2022 de la NFL.

"Como organización decidimos darle otra semana para recuperarse y que esté listo para ir a jugar ante Los Angeles Rams", dijo Hackett respecto a su jugador, que superó el protocolo conmoción cerebral por el golpe que recibió en el partido de la semana pasada que perdieron ante los Chiefs.

En el último periodo de ese duelo Wilson se estrelló contra el suelo en una jugada, un momento después del golpe las cámaras mostraron una protuberancia considerable a un costado de su frente, por lo que entró en protocolo de conmoción cerebral y ya no volvió al juego.

Russell Wilson, tras recibir duró gol en la cabeza durante partido de la NFL.
Getty Images

Hackett afirmó que cuando el mariscal de campo recibió la noticia de que no jugaría se mostró molesto.

"'Russ' es uno de nuestros principales competidores en este juego, es increíble. Le informamos de la decisión y por supuesto que no está contento con ella. Él quiere jugar. Es muy competitivo como todos sabemos", detalló.

A pesar de la molestia de Wilson, el coach subrayó lo importante que es para los Broncos cuidar a su mariscal de campo.

"Después de discutir y hablar durante toda esta semana hemos decidido que es lo mejor para nuestra organización. Es lo mejor para Russell. Hablamos de esto desde arriba hasta abajo".

Russell Wilson dejó al final del 2021 a los Seattle Seahawks, equipo con el que estuvo 10 años, ganó un Super Bowl y en el que era considerado una leyenda.

Firmó para la temporada 2022 con Denver un contrato de cinco años y 245 millones de dólares que lo convirtió en uno de los jugadores mejor pagados de la NFL.

La expectativa que generó su llegada a los Broncos se ha diluido con una temporada de pobres resultados en la que el equipo ya no tiene posibilidades de clasificar a los 'playoffs'; ocupa la última posición en la división Oeste de la Conferencia Americana con tres ganados y 10 perdidos.

En la campaña Russell Wilson acumula 2.805 yardas, 11 anotaciones y seis intercepciones.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.