Sebastián Villa y Viviana Uribe, clavadistas colombianos.
Twitter: @FECNA

Sebastián Villa y Viviana Uribe volvieron a 'vestir de oro' a Colombia, en los Juegos Suramericanos

En la cuarta jornada de competencia de los Juegos Suramericanos de Asunción, nuestro país volvió a lo más alto del podio en la modalidad de clavados.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este martes 4 de octubre se llevó a cabo una nueva jornada de losJuegos Sudamericanos de Asunción , en Paraguay. Y nuestro país volvió a sumar más medallas para seguir en los puestos de privilegio del medallero general de este evento deportivo.

En esta ocasión, la delegación de nuestro país sumó varias medallas de oro y las más recientes llegaron gracias al trabajo de los clavadistas Sebastián Villa Castañeda y Viviana Uribe Bermúdez, quienes se impusieron en sus respectivas pruebas.

Por un lado, Villa ganó la prueba de plataforma 10 metros después de registrar una puntuación de 430.60. El segundo lugar fue para el peruano Jesús Ricardo Liranzo Graterol, quien tuvo un puntaje de 409.75, y el podio lo completó el colombiano Alejandro Solarte Osorio con una puntuación de 383.20.

Por otra parte, Uribe también se consagró en la prueba de plataforma 10 metros luego de obtener un puntaje de 249.70, mientras que la segunda posición fue para la brasileña Andressa Bonfim De Lima Mendes, quien logró una puntuación de 241.45. Y el podio lo completó la colombiana Mariana Osorio Mendoza con un puntaje de 235.15.

Vale recordar que Uribe también ganó la presea dorada en la prueba de trampolín 3 metros.

¿Cuántos países están compitiendo en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022?

En total, hay 15 naciones compitiendo en este certamen. Estas son Colombia, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Curazao, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

¿Cuántas disciplinas deportivas hacen parte del programa de los Juegos Suramericanos de Asunción 2022?

En el programa de competencias de este evento deportivo hay 53 disciplinas deportivas. Estas son: natación en aguas abiertas, clavados, natación, natación artística, polo acuático, ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, bochas, bowling, boxeo, canotaje slalom, canotaje velocidad, BMX freestyle, BMX racing, ciclismo MTB, ciclismo pista, ciclismo ruta, ecuestre, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, fútbol playa, fútbol sala, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, golf, hockey sobre césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, pádel, patinaje artístico, patinaje de carreras, remo, rugby, skateboarding, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela, voleibol y voleibol playa.

¿Cuál es la delegación con más deportistas en los Juegos Suramericanos de Asunción 2022?

La delegación de Brasil, compuesta por unos 1.000 deportistas, es la más numerosa de esta edición, seguida por la de Argentina, con 592, y la anfitriona, Paraguay, que cuenta con una representación histórica de 574 atletas.

Vale recordar que los Juegos Suramericanos de Asunción finalizarán el próximo 15 de octubre.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.