Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@OlimpicoCol
Gabriela Rueda, ganando una prueba en Cali-Valle 2021.
@OlimpicoCol

La tercera fue la vencida: Gabriela Rueda capturó el oro en los Juegos Suramericanos de Asunción

Gabriela Rueda, una de las abanderadas de Colombia en las justas paraguayas, respondió a las expectativas y celebró el título en los 10.000 metros puntos, tras haber ganado una plata y un bronce.

A sus 22 años, Gabriela Rueda es una de las mejores patinadoras a nivel mundial y lo ha demostrado en las diferentes pistas en las que ha competido. Este martes, pudo subirse a lo más alto del podio en los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022, en su modalidad predilecta: 10.000 metros por puntos.

Rueda, que recibió el honor y la responsabilidad de ser una de las abanderadas de Colombia para estas importantes justas, junto al pesista Santiago Rodallegas, había estado cerca de capturar su primer oro en tierras paraguayas, pero se había tenido que conformar con una plata y un bronce.

Recordemos que el lunes, 'La Gaviota' capturó el metal plateado en la prueba de 1.000 esprint. La patinadora bogotana registró un tiempo de 1:31.60; mientras que la ecuatoriana Gabriela Vargas detuvo el cronómetro a los 1:31.51. El podio lo completó María Fernanda Timms, otra colombiana, con una marca de 1:31.70.

Rueda volvió a buscar la presea dorada en los 10.000 metros puntos + eliminación, pero tuvo que conformarse con el bronce. Sin embargo, logró hacer un 1-3 con Fabriana Arias, quien brilló en el Centro Nacional de Patinaje de Velocidad de Asunción y se quedó con el oro. La argentina Rocío Berbel reclamó la medalla de plata en esta competencia.

Publicidad

Rueda sabía que los 10.000 metros por puntos era su última oportunidad para capturar el oro en Paraguay y no quedar con ese sinsabor. La patinadora nacional, que había ganado esta prueba en el Mundial de Patinaje que se realizó en Ibagué el año pasado, no se dejó afectar por la presión y respondió con creces en la última prueba de patinaje de velocidad.

@MinDeporteCol
Fabriana Arias (1) y Gabriela Rueda, patinadoras colombianas en los Juegos Suramericanos.
@MinDeporteCol

Colombia hizo un 1-2 en esta competencia, ya que Luz Karime Garzón se quedó con la medalla de plata. La argentina Berbel volvió a figurar en el podio, adjudicándose el bronce.

Publicidad

Con el oro de Rueda, Colombia llegó a los 22 títulos suramericanos en lo que va corrido de las justas. Nuestro país es segundo en el medallero general, por detrás de Brasil, que ha conseguido 32 metales dorados. El podio provisional lo completa de momento Venezuela, que hasta el momento ha conseguido siete oros.

Los patinadores nacionales cumplieron con su favoritismo en las justas paraguayas y capturaron ocho oros, de diez posibles. Así como cinco medallas de plata y otras tres de bronce, demostrando que Colombia es la potencia suramericana y mundial en esta disciplina, que sigue sin ser inscrita en el listado de deportes olímpicos.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad