Acción del juego de Seis Naciones entre Francia y Escocia.
Getty Images

Seis Naciones 2023: Francia se desquita con Escocia y mantiene la esperanza de revalidar el título

Luego de perder en la segunda jornada del Seis Naciones, el equipo francés aprovechó su localía para volver a la senda del triunfo contra Escocia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Escocia, que había ganado en las dos primeras jornadas del Torneo de las Seis Naciones, perdió 32-21 ante Francia, este domingo en la tercera jornada, y no pudo seguir el ritmo de Irlanda, que queda como líder en solitario.

Irlandeses y escoceses habían llegado a este fin de semana igualados a 10 puntos, después de dos victorias en los dos primeros partidos.
El 'XV del Trébol' firmó una tercera victoria, acompañada de punto de bonificación ofensiva, el sábado al imponerse 34-20 en Italia , lo que le permitió subir a 15 puntos.

Escocia no pudo emularle y fue superada en el Stade de France de Saint-Denis (periferia norte de París) ante Francia, defensora del título del Seis Naciones, que venía herida en su orgullo después de caer en Irlanda hace dos semanas en la segunda jornada.

"Esto es duro de digerir. Estuvimos bien, así que nos quedamos decepcionados. Hemos generado bastantes ocasiones pero no supimos aprovecharlas", lamentó el capitán del XV escocés, Jamie Ritchie.

En la clasificación, Escocia, Inglaterra y Francia están ahora igualados a 10 puntos, a cinco de Irlanda.

Italia (1 punto) y Gales (a cero) cierran la tabla, después de haber perdido los tres partidos que han disputado.

Partido del Seis Naciones 2023 entre Irlanda e Italia.
Getty Images

Los franceses firmaron tres 'tries' en los veinte primeros minutos. El último llegó ya en el descuento final.

La peor noticia para Francia en el partido fue la rotura del ligamento cruzado de su jugador Anthony Jelonch, lo que le deja en seria duda para el Mundial de septiembre y octubre.

La victoria permite a Francia apurar sus opciones de ser campeón del Seis Naciones, aunque el camino no se presenta sencillo.

En la cuarta jornada, Francia visitará a Inglaterra el 11 de marzo y una semana después recibirá a Gales. Los franceses, anfitriones del Mundial este año, necesitan que Irlanda tropiece para tener la opción de aspirar al título.

Para Francia, el triunfo de este domingo fue el décimo consecutivo como local, igualando un viejo récord en vigor desde hace casi cuarenta años (1986-1989).

"Teníamos que levantarnos. Así ha sido, en un partido con un guión difícil. Estuvimos bien en este partido, hicimos lo que queríamos hacer", señaló el seleccionador francés, Fabien Galthié. "Hay equipos fuertes, pero todavía no hemos soltado el trofeo", subrayó.

Los siguientes partidos de Escocia serán, como local, contra Irlanda e Italia.

Resultados de la 3ª jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby:

- Sábado:
Italia - Irlanda 20 - 34
Gales - Inglaterra 10 - 20
- Domingo:
Francia - Escocia 32 - 21

Clasificación: Pts J G E P Pf Pc Dif B

1. Irlanda 15 3 3 0 0 100 49 51 3
2. Escocia 10 3 2 0 1 85 62 23 2
3. Inglaterra 10 3 2 0 1 74 53 21 2
4. Francia 10 3 2 0 1 80 77 3 2
5. Italia 1 3 0 0 3 58 94 -36 1
6. Gales 0 3 0 0 3 27 89 -62 0

Relacionados Rugby
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.