Tyson Fury.
Julian Finney/Getty Images

Tyson Fury exigió una fortuna para salir del retiro y poner en riesgo su cinturón del WBC

Al boxeador británico le ofrecieron 200 millones de dólares para enfrentar a Oleksandr Usyk, pero los rechazó.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Tyson Fury no ha presentado su retiro oficial de los cuadriláteros, lo que supondría su renuncia a su cinturón de los pesos pesados del Consejo Mundial de Boxeo. 'The Gipsy King' tiene un año, el cual empezó a contar desde el pasado 23 de abril cuando derrotó a Dillian Whyte, para defenderlo o para cederlo.

“No voy a renunciar porque, espera un minuto, tengo 12 meses. He hecho dos (peleas obligatorias) consecutivas (contra Deontay Wilder y Dillian Whyte). No tengo a nadie (contra quien pelear). Sólo lo mantendré el mayor tiempo posible. Ya he superado a Wladimir Klitschko como el tercer campeón lineal reinante más largo en la historia del boxeo. Lo guardaré en mi bolsillo trasero todo el tiempo que quiera”, fueron las palabras del boxeador de 33 años.

Fury recibió una oferta por 200 millones de dólares para enfrentar al ucraniano Oleksandr Usyk, el medallista olímpico que tiene 19 victorias ininterrumpidas, pero la rechazó. De hecho, el británico afirmó que la cifra tiene que rondar el billón de dólares.

“Incluso ese informe de 200 millones ni siquiera me tentó. Eso sería como la mitad de lo que me gustaría obtener para salir de mi jubilación. Probablemente me gustaría medio billón para salir de la jubilación. Te digo la verdad, si quieres que vuelva a pelear, les costará mucho dinero”, dijo Fury en un programa británico

¿Cuántas peleas ha ganado Tyson Fury en su trayectoria deportiva?


En total, este boxeador inglés ha salido victorioso de 33 combates (23 por la vía rápida y nueve por decisión), empató otro y nunca ha perdido. Sus más recientes víctimas fueron Dillian Whyte, Deontay Wilder y Otto Wallin.

¿Cuándo y contra quién fue el único empate que Tyson Fury tiene registrado en su carrera?

Tyson Fury llegó al Staples Center de Los Ángeles con un récord de 27-0, para enfrentar a Deontay Wilder en el primero de los tres enfrentamientos que tendrían estos dos boxeadores.

La pelea por el título de la CMB del peso pesado se llevó a cabo el 1 de diciembre del 2018. Fury llegó como el retador, con los cinturones de la AMB, OMB, IBF e IBF en sus espaldas. Después de 12 asaltos, los jueces determinaron un empate divido (115-111, 112-114 y 113-113), a pesar que Wilder había sido superior que 'The Gipsy King'.

Relacionados Boxeo Tyson-Fury
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.