Mujer haciendo ejercicio.
/Getty Images

Video: así fue la llamativa llegada de dos atletas a la meta en carrera de atletismo

Las atletas Sara Alonso y Malen Osa protagonizaron una acción en plena competencia que llamó la atención y generó toda clase de reacciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Recientemente, se cerró la temporada 2022 de los Golden Trail World Series, una competencia en la que se disputan diferentes carreras de la modalidad de running llamada ‘Trail’ y en la última jornada de la competencia de Madeira Oceans and Trail se presentó una situación particular.

Y es que a pocos metros para llegar a la meta, las atletas Sara Alonso y Malen Osa protagonizaron una llamativa situación, ya que Osa decidió montarse encima de Alonso para que las dos terminaran la carrera con el mismo registro de tiempo.

Este emotivo momento quedó registrado en un video que publicó el equipo de estas dos ‘runners’.

“Amigas y compañeras antes que rivales. El final de Sara Alonso y Malne Osa en las Golden Trail Series. Estamos muy orgullosos del tercer puesto de Sara en la clasificación general y la victoria de Malen en el Open, pero sobre todo de cómo son como personas y de sus valores”, fue el mensaje que acompañó el tuit del equipo Salomon Spain.

Tras la carrera, se pronunció Osa y dijo: “Tenía la impresión de que no me quedaba más para dar y ha sido muy duro. Pero lo logré y estoy muy orgullosa de conseguir la clasificación para las Golden Trail World Series de 2023”.

Vale recordar que la carrera de Madeira Oceans and Trail tuvo un recorrido de 30.5 kilómetros.

¿Quién fue la ganadora de las Golden Trail World Series 2022?

En la temporada de este año el suizo Rêmi Bonnet fue el ganador de la categoría masculina mientras que la neerlandesa Nienke Brinkman hizo lo propio en la categoría femenina.

Y tanto Bonnet como Brinkman obtuvieron un ‘jugoso’ premio económico, ya que según la página oficial de este evento deportivo se entregó un total de 15.000 euros (un poco más de 74 millones de pesos colombianos).

¿Cuántas carreras se disputaron en la temporada 2022 de las Golden Trail World Series?

En total, en este año se disputaron ocho carreras en las Golden Trail World Series. La primera de estas se realizó en territorio español, luego compitieron en Francia, Noruega, Suiza, Estados Unidos y Portugal.

Relacionados Atletismo
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.