Michael Schumacher junto con su hermano Ralf (Imagen de referencia).
Getty Images

Video: sobrino de Michael Schumacher sufrió un duro accidente en competencia de automovilismo

En una de las carreras del campeonato de automovilismo DTM series, el familiar de Michael Schumacher protagonizó un escalofriante percance.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El apellido Schumacher es bastante conocido en el mundo del automovilismo. Y no es para menos, ya que esta familia ha tenido a varios representantes en diferentes categorías del automovilismo internacional. De hecho, Michael Schumacher es considerado por muchos como el mejor piloto de la historia de la Fórmula 1 (F1).

Sin embargo, en los últimos días el sobrino del ‘Kaiser’, David, fue noticia debido a un duro accidente que protagonizó durante la carrera de la DTM series que se realizó en el Circuito de Hockenheimring, ubicado en la región metropolitana de Rhein-Neckar, en Alemania.

Específicamente, en la vuelta número seis de la mencionada prueba, el carro de Schumacher chocó contra el de Thomas Preining. Ambos vehículos terminaron contra las barreras de protección, pero eso no fue todo puesto que en este accidente también estuvieron involucrados los pilotos Dennis Olen y Rolf Ineichen.

Tras lo sucedido, la carrera se detuvo y todos los corredores fueron examinados por el personal médico. Al principio, el sobrino de Schumacher parecía haber salido ileso, pero luego su padre Ralf confirmó que sufrió una dura lesión.

“Cuando David regresó a casa, todavía seguía sintiendo un fuerte dolor en su espalda. Entonces, tomamos la decisión de ir a un hospital de Salzburgo para que le hicieran exámenes más específicos y luego los doctores nos informaron que tenía una fractura en una de las vértebras lumbares”, comentó el padre del joven piloto alemán en diálogo con la revista 'Motorsport'.

Además, también se refirió al tiempo estimado de recuperación de su hijo y dijo: “Según los médicos, él (David) deberá tener un descanso de unas seis semanas para recuperarse por completo de su quebranto de salud”.

Eso sí, por suerte David no deberá pasar por el quirófano, pero no podrá estar para el final de la temporada de la DTM series.

Vea el accidente del sobrino de Michael Schumacher:

¿Cómo sigue el estado de salud de Michael Schumacher?


Vale recordar que en diciembre de 2013, Michael Schumacher sufrió una dura lesión en su cabeza luego de chocar contra una roca mientras estaba practicando esquí en los Alpes franceses.

Tras esto, fue atendido de urgencia en un centro hospitalario de la zona y luego fue inducido a un coma hasta junio de 2014. Luego fue traslado a Suiza, donde actualmente reside con su familia.

No obstante, hasta el momento no hay mucha más información sobre el estado de salud del heptacampeón del mundo de Fórmula 1, puesto que su familia ha manejado está situación con mucha cautela y prudencia. En la actualidad, Schumacher tiene 53 años de edad.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.