Entrenador de Francia, en el Eurobasket
AFP

Ya se 'calienta' la final del Eurobasket: 'picante' advertencia del entrenador de Francia a España

Vincent Collet, técnico de la selección de Francia, habló claro y contundente, a pocas horas del partido definitivo del Eurobasket.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El seleccionador de la selección francesa de básquetbol Vincent Collet, poco sorprendido por encontrarse a España en la final del Eurobasket, desea poner fin a su "supremacía europea" desde hace quince años, declaró el domingo.

"Vamos a intentar apartar a los españoles de la supremacía europea que tienen desde hace quince años", afirmó en rueda de prensa Vincent Collet, en la víspera de su tercera final continental en el banquillo de la selección francesa.

España, bestia negra de Francia tanto en el Eurobasket (2009, 2011 y 2015) como en los Juegos Olímpicos (2012 y 2016), era un rival esperado por Collet a este nivel.

"Desde que empezamos la competición, no he dejado de decir a mis asistentes que España estaría aquí", asegura el seleccionador francés, que desconfía de esta Roja en reconstrucción, después de la retirada de los hermanos Pau y Marc Gasol, además de Sergio Rodríguez.

"Como ya no están los Gasol, todo el mundo se dijo que este equipo iba a dar un paso atrás en la jerarquía pero todavía hay que demostrarlo", constató Vincent Collet. "La escuela de básquet española se asienta en otras cosas más que en algunos jugadores estrella".

Guiados por el conductor de juego estadounidense nacionalizado Lorenzo Brown, España se clasificó como primera del grupo A, antes de eliminar a Lituania, Finlandia y Alemania para alcanzar una décima final europea.

España celebra su paso a la final del Eurobasket.
/Getty Images

La rivalidad con la Roja, marcada en el Eurobasket por la final perdida en 2011 y la eliminación después de prórroga en semifinales en 2015, pesa menos ahora, según Vincent Collet, después de seis años sin enfrentarse en grandes torneos.

"Es otra época porque no es la misma generación y eso es algo bueno para nosotros", reconoció. "Esta generación no ha sufrido contra los españoles, contrariamente a la precedente".

¿Cuándo será la final de Eurobasket 2022?


Este domingo 18 de septiembre, las selecciones de Francia y España se verán las caras en la final del Eurobasket 2022, a la 1:30 de la tarde (Hora de Colombia).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.