Camila Osorio, tenista colombiana de 20 años.
Getty Images

Camila Osorio se mantiene positiva: "Todo llega a su tiempo, seguimos trabajando y cada paso cuenta"

Camila Osorio tuvo una fenomenal semana en el WTA 250 de Lyon, donde alcanzó las semifinales. La tenista cucuteña espera mantener el buen nivel, para seguir 'escalando' en el ranking mundial.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La estadounidense Alycia Parks alcanzó la primera final individual de su carrera en el torneo de Lyon, donde se enfrentará a la francesa Caroline Garcia, quinta jugadora del mundo y principal favorita de la competición, que dejó al margen del título a la colombiana Camila Osorio.

La norteamericana de 22 años, 79 del mundo, ganó a la belga Maryna Zanevska por 6-3 y 7-6 (4) después de una hora y 53 minutos.

Parks, que en el último año ha subido 120 puestos en el ránking, se medirá a la ídolo local, la francesa Caroline Garcia. La campeona de las Finales WTA de 2022 dejó sin opciones a la colombiana, a la que ganó en 72 minutos con un doble 6-2.\

"Todo llega a su tiempo. Linda semana gracias a Dios, seguimos trabajando, vamos sumando partido a partido. Cada paso cuenta", expresó Osorio Serrano en su cuenta oficial de Instagram.

La francesa aspira a su primer título en 2023 y el duodécimo de su carrera.

Celebración de Camila Osorio, tras un punto ganado en el WTA 250 de Lyon
Cortesía

Con estas semifinales, la tenista nortesantandereana dará un 'salto' importante en el ranking de la WTA. En el escalafón 'en vivo', la colombiana figura en el puesto 60, eso quiere decir que, de mantenerse este listado hasta el lunes, la campeona de la Copa Colsanitas 2021 'escalaría' 13 puestos. Además del botín de puntos, 'Cami' recibió un cheque por $11.282 dólares, una cifra equivalente a 52 millones de pesos.

Dejando de lado su título en la capital de la República y sus dos subcampeonatos (Tenerife y Monterrey), Osorio Serrano conquistó su cuarta semifinal en el circuito más relevante del mundo. Ya había alcanzado esta fase en Bogotá (250), Charleston (500) y Belgrado (250).

¿Cuál será el próximo torneo de Camila Osorio?

Después de haber llegado a la segunda ronda en el Abierto de Australia y de ser semifinalista en el WTA 250 de Lyon, 'Cami' viajará a Austria para disputar el WTA 250 de Linz. El certamen europeo arrancará el próximo 6 de febrero y terminará el día 12 del mismo mes. La última campeona de este campeonato fue la estadounidense Alison Riske.

¿Quiénes son las últimas campeonas del WTA 250 de Linz?


  • 2021: Alison Riske venció a Jaqueline Cristian por 2-6, 6-2 y 7-5.
  • 2020: Aryna Sabalenka venció a Elise Mertens por 7-5 y 6-2.
  • 2019: Cori Gauff venció a Jelena Ostapenko por 6-3, 1-6 y 6-2.
  • 2018: Camila Giorgi venció a Yekaterina Aleksandrova por 6-3 y 6-1.
  • 2017: Barbora Strycova venció a Magdalena Rybarikova por 6-4 y 6-1.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.