María Camila Herazo, tenista colombiana
Twitter: @CopaColsanitas_

Colombia le ganó la serie a Guatemala y todavía sueña con la Billie Jean King Cup

El equipo dirigido por Fabiola Zuluaga demostró un alto nivel en Salinas (Ecuador).

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El equipo Colombia Colsanitas desplegó este jueves un gran nivel tenístico en las canchas de Salinas (Ecuador) para derrotar a Guatemala. Esta victoria todavía le permite soñar a las dirigidas por Fabiola Zuluaga con un cupo a los 'playoffs' de la Billie Jean King Cup.

Recordemos que el tridente colombiano, compuesto por María Paulina Pérez, María Fernanda Herazo y Yuliana Lizarazo, se encuentra ubicado en el Grupo I Américas, junto a Brasil, Guatemala y Argentina. Camila Osorio no pudo viajar con sus compañeras por unas molestias físicas sufridas durante la Copa Colsanitas.

El Grupo II está conformado por Ecuador, Paraguay, México y Chile. Las dos mejores selecciones de cada sección avanzarán a la siguiente fase y pelearán por un boleto para los desempates del torneo internacional, que se jugarán en el próximo mes de noviembre.

Lizarazo derrotó, en primer turno, a María Gabriela Rivera por 6-3 y 7-5. La cucuteña le dio el primer triunfo al equipo colombiano en territorio ecuatoriano.

Después, le llegó el turno a Herazo. La tenista zurda, que demostró su categoría en el WTA 250 de Bogotá, venció a Kirsten-Andrea Weedon por parciales de 7-6 (7) y 6-4.

En el cierre del día, la dupla conformada por María Fernando Herazo y María Paulina Pérez ganaron su partido con parciales de 6-1 y 6-1, sellando el 3-0 definitivo.

En este momento, Argentina lidera por 1-0 la serie contra Brasil, con la victoria de Solana Sierra sobre Laura Pigossi, que viene de ser finalista en la Copa Colsanitas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.