Nicolás Mejía, tenista colombiano en el Challenger de Monterrey 2023
Twitter Oficial de Nicolás Mejía

Doble golpe para Nicolás Mejía en el Challenger de Monterrey: eliminado en dobles y sencillos

Jornada oscura para el tenista colombiano Nicolás Mejía, quien, a pesar de que luchó, no bastó y perdió en ambas modalidades, despidiéndose del torneo mexicano.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Luego de un inicio de año prometedor, tras haber alcanzado los octavos de final en el Challenger de Piracicaba y en el de Concepción, y de haber brillado en la Copa Davis, en la serie contra Gran Bretaña, donde venció al número 29 del mundo, Daniel Evans, y le jugó de igual a igual a Cameron Norrie, quien se ubica en el puesto 13 del ranking ATP, este miércoles 22 de febrero, Nicolás Mejía sufrió un duro tropiezo.

A primera hora, en busca de un cupo a los cuartos de final del Challenger de Monterrey, saltó a la cancha para enfrentar al estadounidense Aleksandar Kovacevic. La tarea no era fácil, pero tampoco imposible. Por eso, aferrarse a toda su entrega y habitual garra era fundamental. Sin embargo, en esta oportunidad, el rival fue muy superior y el tenista colombiano no puedo hacer mucho para evitar la dura derrota.

El resultado definitivo fue 3-6 y 2-6, en un encuentro donde el 'cafetero' se vio 'maniatado' y jamás encontró la manera de darle vuelta a la situación. Recordemos que llegó a esta instancia, luego de haber vencido al tunecino Skander Mansouri, con parciales de 6-4, 1-6 y 6-3. No obstante, el sueño de seguir peleando por el título en este certamen llegó a su final y, ahora, deberá enfocarse en lo que se avecina.

Como si fuera poco,el dolor y tristeza no solo llegaron en sencillos, sino que también en la modalidad de dobles, donde se dio su debut este miércoles . Allí, hizo dupla con el argentino Juan Pablo Ficovich, pero no resultó. Los mexicanos Miguel Ángel Reyes Varela y Hans Hach Verdugo se hicieron fuertes en el terreno de juego y se llevaron el compromiso en sets corridos: 6-4 y 6-4 final.

Nicolás Mejía, tenista colombiano
Twitter Oficial de Nicolás Mejía

Jornada para el olvido para Nicolás Mejía, quien se quedó 'sin el pan y sin el queso'. Así las cosas, no queda más remedio que levantar cabeza, aprender de esta experiencia vivida y corregir los respectivos errores, de tal manera que lo expuesto en Copa Davis se vuelva una constante y pueda ascender varios puestos en el ranking ATP. A la fecha y tras la actualización del pasado lunes 20 de febrero, marcha en el puesto 253, con tan solo 219 puntos.

Relacionados Nicolás Mejía
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.