El español Carlos Alcaraz, número dos del mundo, derrotó con un doble 6-4 al brasileño Mateus Alves (556º) , en el reinicio este miércoles de un juego que fue suspendido la víspera por las lluvias que afectaron la segunda jornada del torneo ATP 500 de Rio de Janeiro.
Alcaraz, de 19 años y que busca defender el título ganado el año pasado, estaba a un game (6-4 y 5-3) de conseguir la victoria, cuando ese y otros duelos de la primera fase fueron suspendidos por las fuertes precipitaciones que cayeron sobre la tierra batida del Jockey Club.
En la reanudación del encuentro, que se reinició con mucha intensidad 22 horas después de suspendido, el prodigio español sentenció la llave con el saque a favor en el segundo game disputado.
De esa manera, en plena cancha principal, la Guga Kuerten, con capacidad para 6.200 espectadores, se libró de un adversario que entró a la fase de clasificación con una 'wild card' y que lo hizo sufrir mucho más de lo esperado.
Publicidad
"Ha sido un partido complicado, el resultado lo ha mostrado. Alves ha sido un gran jugador, lo ha demostrado aquí a pesar de las condiciones de parar y volver al día siguiente. La verdad es que jugar así no es fácil. Pero estoy contento con esta victoria", dijo Alcaraz.
El ibérico perdió los dos primeros games del martes, pero remontó en el séptimo juego (4-3) para embolsillarse después el primer set 6-4.
Publicidad
Luego, con esfuerzo y el público en contra, se puso adelante y estaba a un suspiro de llevarse la partida antes de la suspensión de un juego que en total duró una hora y 56 minutos.
Aunque combativo en su primer torneo ATP 500, Alves terminó por sucumbir ante el prodigio ibérico, que el domingo pasado se coronó en el ATP 250 de Buenos Aires, donde reaparició luego de tres meses de baja por lesión.
"Es un saldo totalmente positivo, me siento muy feliz de jugar por primera vez en esta cancha, con esta hinchada. Fue un momento muy especial para mí", afirmó el brasileño, de 22 años.
Alcaraz chocará en octavos el jueves con el italiano Fabio Fognini (86º) y quien fue el noveno del mundo, que venció 6-2 y 6-3 este miércoles al chileno Tomás Barrios (196º), en otro de los juegos suspendidos y reanudados en esta jornada.
Publicidad
Ante Fognini, el juvenil español espera seguir la senda de 2022, cuando en la ciudad brasileña lanzó una campaña conquistadora que lo convirtió en el tenista más joven en alcanzar la cima del ranking mundial.
"Fabio es un gran jugador, durante toda su carrera ha jugado a un grandísimo nivel, es muy peligroso, con grandísimo talento, muy explosivo. Tengo que estar muy concentrado. Voy a intentar jugar a mi mejor nivel para seguir avanzando lo que más pueda", sostuvo.
Publicidad
De conquistar la corona en Rio, Alcaraz empatará en la cima del escalafón ATP con el serbio Novak Djokovic, quien no obstante seguirá como número uno por tener más puntos en los torneos obligatorios.