Fabiola Zuluaga, extenista colombiana.

Fabiola Zuluaga, "tranquila y contenta" con el debut en la Copa Billie Jean King

Luego de la aplastante victoria frente a Bolivia, la capitana de Colombiana, Fabiola Zuluaga hizo un balance positivo de lo que ha sido el inicio de la Billie Jean King.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este martes 11 de abril comenzó la Copa Billie Jean King, en busca de los dos cupos para el repechaje al Grupo Mundial. Colombia comenzó con el pie derecho, venciendo por 3-0 a Bolivia, con un nivel muy superior. Fabiola Zuluaga, capitana del equipo, hizo un balance de lo que fue este inicio.

María Fernanda Herazo comenzó con una sólida victoria con parciales de 6-0, 6-0. Posteriormente, fue Emiliana Arango quien consiguió el segundo punto, aunque sufrió un poco en el segundo set. Entonces, la 'cereza del pastel' llegó por medio de la dupla compuesta por Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, quienes derrotaron al tándem boliviano para finiquitar serie a favor de Colombia.

"Estoy contenta y tranquila, porque ese primer partido de un torneo es el más duro. Las chicas jugaron muy bien, cumplieron con su plan de juego, disfrutaron lo que estaban haciendo. Emiliana Arango estaba muy prendida con el público y eso fue muy bueno. Cada vez estamos más cerca de nuestra meta que son los Play-offs", fueron las primeras palabras de la capitana Zuluaga.

"A pesar de que Emiliana Arango se puso abajo en el marcador en un momento, yo seguía tranquila. Hablamos con ella y pudimos replantear la situación para que ella pudiera ganar el partido en el 'tie break'", agregó la mejor tenista en la historia del país.

"No hay ningún día de descanso y eso es lo más duro de esta competencia. Esas son las condiciones en las que tenemos que estar, pero todos estamos preparados mental y físicamente", culminó.

Por su parte, María Fernanda Herazo dijo: "Estoy feliz de jugar esta competencia en casa, pienso que tuve un muy buen partido y me voy con buenas sensaciones para los compromisos que vienen. También fue muy importante la ayuda del público. Me voy muy tranquila con mi juego, siento que me va a ir muy bien esta semana".

¿Cuáles serán los siguientes rivales de Colombia en la Fase de Grupo l Américas de la Billie Jean King Cup?


El siguiente rival de Colombia será el equipo peruano, que esta compuesto por Romina Ccuno, Anastasia Lamachkine, Lucciana Pérez Alarcón, Francesca Maguina Bunikwoska y Elizaveta Castillo. Este duelo se realizará el miércoles 12 de abril.

Luego, nuestro país jugará contra Guatemala el 13 de abril, Chile el 14 de abril y finalmente contra Argentina el 15 de abril.

¿Cómo va Colombia en el Ranking de naciones de Billie Jean King Cup?


Actualmente, el equipo nacional se encuentra ubicado en el puesto 31. Entretanto, Argentina ocupa la posición 24; Chile la 33; Perú la 35; Bolivia la 37 y cierra Guatemala en el puesto 49.

Relacionados Fabiola Zuluaga
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.