Iga Swiatek, tenista polaca y número uno del mundo, en Indian Wells 2023
AFP

Indian Wells 2023: el punto que Iga Swiatek ganó y que demuestra que 'no es de este planeta'

En el marco de la primera ronda del Indian Wells 2023, Claire Liu sufrió el talento, velocidad y magia de la número uno del mundo, Iga Swiatek, tras una increíble acción.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La polaca Iga Swiatek solo perdió un juego este sábado en el comienzo de la defensa del título en el torneo de Indian Wells, al imponerse a la estadounidense Claire Liu por 6-0 y 6-1.

Swiatek, número uno del ránking mundial, necesitó tan solo una hora para imponer su ley ante Liu, número 56 , en un partido en el que no concedió bola de rotura alguna.

La polaca se llevó el primer set en 26 minutos y perdonó una bola de partido en el 5-0. Liu logró mantener el saque por única vez y se rindió en el juego siguiente con el definitivo 6-1.

Swiatek, ganadora de ocho títulos en su extraordinario 2022, incluido Indian Wells, el Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, se enfrentará en la tercera ronda a la ganadora del duelo entre la canadiense Bianca Andreescu y la estadounidense Peyton Stearns.

La jornada de Indian Wells registró además las victorias de la británica Emma Raducanu contra la polaca Magda Linette (7-6(3) y 6-2) y de la brasileña Beatriz Haddad Maia contra la checa Katerina Siniakova (5-7, 7-6(4) y 6-3).

Iga Swiatek durante el partido del Abierto de Australia 2023.
Getty Images

El tenis español perdió este sábado a Pablo Carreño, quien se retiró del torneo antes de su partido contra el británico Andy Murray , y a Pedro Martínez, que no pudo con el canadiense Felix Auger Aliassime (7-6(5) y 6-4).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.