Daniil Medvedev, tenista ruso, en acción de juego del Masters 1.000 de Madrid
AFP

Masters 1.000 de Madrid: Daniil Medvedev hizo polémico gesto y volvió a 'enfrentarse' con el público

Luego de perder el primer set del partido, el tenista ruso Daniil Medvedev se puso 'picante' y protagonizó un duro cruce contra la gente que estaba en las gradas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Daniil Medvedev, número tres del mundo, superó este lunes 1 de mayo a su amigo y compatriota, el ruso Alexander Shevchenko, por 4-6, 6-1 y 7-5 para alcanzar la cuarta ronda del Abierto de Madrid.

El dúo ruso disfrutó de seis años de sesiones de juego en línea juntos antes de que finalmente se coincidieran el año pasado, enfrentándose por primera vez en la capital española en un emocionante choque de dos horas y 42 minutos.

Medvedev, que reconoce tener problemas en tierra batida, empezó despacio, pero demostró su calidad para ganar por primera vez dos partidos seguidos en Madrid.

Shevchenko, que llegaba en un gran momento de forma, convirtió su tercer punto de ruptura en el primer juego y luego volvió a romper para ponerse 4-0 por delante.

Sin embargo, el jugador de 22 años mostró demasiada impaciencia al intentar cerrar el primer set y permitió al segundo cabeza de serie, Medvedev, remontar.

Shevchenko desaprovechó dos puntos de set en el 5-2 y Medvedev rompió y consolidó para aumentar la presión sobre la número 96 del mundo.

A la tercera fue la vencida, cuando su compatriota de 27 años remató fuera.

Medvedev, que tuvo problemas para cerrar puntos con su saque, se llevó la mano a la oreja para animar a los aficionados de la Caja Mágica.

Alexander Shevchenko, tenista ruso, golpea una bola en el Masters 1.000 de Madrid 2023
AFP

El ganador del US Open 2021 sobrevivió a dos puntos de ruptura en el primer juego del segundo set y luego se rompió a sí mismo antes de consolidar el 3-0.

Shevchenko salvó cinco puntos de ruptura en el siguiente juego, pero finalmente Medvedev triunfó y aguantó el tipo al encontrar su ritmo, sacando para forzar un tercer set.

Shevchenko rompió para ponerse 2-0 con una dejada, pero Medvedev respondió de inmediato y Shevchenko no pudo consolidar su ventaja de 4-2 tras romper.

Daniil Medvedev, tenista ruso, en medio de un partido del Masters 1.000 de Madrid
AFP

Medvedev sobrevivió a tres puntos de ruptura para igualar a 4-4 y, con Shevchenko empezando a acalambrarse, concedió un break para dejar al segundo cabeza de serie sirviendo para el partido.

Shevchenko salvó un punto de partido, pero Medvedev triunfó con un golpe ganador de derecha para alcanzar los octavos de final, donde se enfrentará a Alex de Minaur o Aslan Karatsev.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.