Matteo Berrettini, tenista italiano
Getty Images

Matteo Berrettini terminó con el sueño de Andy Murray y alcanzó un registro que solo tenía Federer

En un partido parejo, el tenista italiano se impuso, celebró y se coronó campeón del ATP 250 de Stuttgart.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Por segunda vez en su carrera, el italiano Matteo Berrettini ganó el torneo de Stuttgart, el primero que consigue en lo que va de temporada, y que dejó con un sabor agridulce al británico Andy Murray que completó una semana estupenda a nivel competitivo, pero que se quedó sin el brillo del éxito.

El transalpino, décimo ahora del ránking ATP, demostró después de dos horas y media que es un jugador que se desempeña con soltura sobre hierba. Tumbó en tres sets (6-4, 5-7 y 6-3) a Murray, que terminó lastrado físicamente a pesar del auxilio del médico de pista al que recurrió en dos ocasiones en el tercer parcial.

No falló Berrettini en su primera presencia en una final en la temporada. El jugador romano acumula nueve victorias seguidas en Stuttgart que ganó también en el 2019. No conoce la derrota en este evento.

Ya lleva seis trofeos Berrettini, finalista de Wimbledon el pasado año, cuando ganó el torneo de Queens, el otro donde ha triunfado sobre hierba. Después de perderse la temporada de tierra por tener que tratarse de una lesión en la mano derecha en marzo pasado, tuvo un retorno al circuito alentador.

Ha acumulado horas de pista el italiano que apunta a Wimbledon, donde Murray ha ganado en dos ocasiones. Hace tiempo de aquello. Ahora, el británico, con una cadera de metal, pretender escalar puestos y volver a ser competitivo en un circuito que llegó a dominar.

El escocés disputó en Stuttgart su primera final en hierba desde 2016, el año en el que consiguió su último trofeo en esta superficie, en Wimbledon ante el canadiense Milos Raonic. A lo largo de la semana fue a más el británico que ganó en cuartos de final al quinto jugador del mundo, el griego Stefanos Tsitsipas.

A sus 35 años se quedó en puertas de su noveno título en césped. El 47 de su carrera. No le dio para más a Murray que alargó el partido lo que pudo. Tras perder el primer set por culpa de una pérdida de saque en el tercer juego, se recompuso y se apuntó el segundo parcial después de conseguir su primera rotura en el duodécimo.

Acusó el esfuerzo de todo el torneo Andy Murray que empezó mal la manga definitiva. Berrettini quebró, consolidó y obtuvo un margen que ya no perdió hasta el final del encuentro.

La derrota no empaña la buena semana de Murray que el lunes será el 47 del ránking. Será la primera vez desde mayo del 2018 que el escocés se sitúa entre los cincuenta primeros del mundo.

Relacionados Tenis Andy Murray
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.