Nicolás Mejía, tenista colombiano, en la Copa Davis
Federación Colombiana de Tenis

Nicolás Mejía: "Terminamos peleando de 'tú a tú' con unos candidatos a ganar la Copa Davis"

Nicolás Mejía, el tenista nacional más destacado en la serie de Copa Davis contra Gran Bretaña, reconoció la labor del equipo de Leon Smith, pero celebró el esfuerzo y entrega de su equipo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Nicolás Mejía se 'transforma' en la Copa Davis, es un torneo que se le da muy bien y que saca su mejor versión. El tenista bogotano, de 22 años, venció a Daniel Evans e inquietó a Cameron Smith, el número 11 del mundo. Desafortunadamente, su esfuerzo no fue suficiente para ganar la serie de Copa Davis contra Gran Bretaña; pero tampoco fue en vano.

El jugador criado en la capital del Valle del Cauca puso a 'vibrar' al gran número de aficionados que acompañaron a Colombia en el Pueblo Viejo Country Club. Mejía tenía la obligación de vencer este sábado a Norrie para mantener vivas las esperanzas, pues Juan Sebastián Cabal y Robert Farah perdieron contra Neal Skupski y Evans. Sin embargo, el británico se impuso por un doble 6-4, sentenció la serie (3-1) y reclamó el tiquete al Grupo Mundial del certamen internacional.

"Gracias a toda la gente que vino. Este evento es algo increíble. Fueron días increíbles. Creo que fue una gran experiencia, creo que fue una serie donde hace 24 horas nos daban por eliminados 4-0. Terminamos peleando de tú a tú con unos candidatos a ganar la Copa Davis. Un escenario magnífico, deje el alma; temas deportivos, podemos debatir muchas cosas, pero el que tenía al frente (Cameron Norrie) no era cualquier tipo", empezó diciendo Mejía en rueda de prensa.

El tenista colombiano, número 253 del mundo, recalcó la 'baja' de Daniel Galán, primera raqueta de nuestro país. El bumangués, ubicado en la casilla 81 del escalafón ATP, no pudo competir en Cota por una lesión abdominal. Su ausencia se notó, pues Alejandro Falla tuvo que designarle su plaza a Nicolás Barrientos, un jugador especializado en la modalidad de dobles.

Nicolás Mejía, en acción de juego, en la Copa Davis 2023
Federación Colombiana de Tenis

"Ayer (viernes) pude jugar a un buen nivel, jugué un muy buen partido y hoy no fue suficiente, pero así es esto. Quiero agradecerla a mi capitán, 'Alejo' (Falla) es el eje de este equipo y no es coincidencia que en Copa Davis siempre juego mi mejor tenis, saco lo mejor de mí. Agradecerle a vos, a toda la familia que es este equipo, es increíble. Lástima que no pude ganar hoy, pero no tuvimos a nuestro mejor jugador (Daniel Galán) y le peleamos de tú a tú a Gran Bretaña, así que varios se llevaron algunas sorpresas y ojalá aprendan a no dar por 'muerto' a Colombia. Estábamos corriendo bastante, para ganarle a estos tipos, como le gané al de ayer, tengo que sacar mucho mejor", concluyó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.