Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos, en acción de partido
AFP

Nueva y dolorosa derrota de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah: eliminados de Indian Wells 2023

Continúan los malos resultados para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes lo dejaron todo y lo intentaron, pero no pudieron y cayeron en la primera ronda.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El inicio de año para Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no ha sido precisamente el mejor. Si bien todos sabemos de sus cualidades, capacidades y profesionalismo, los resultados no han sido los esperados. Y es que, ahora, este viernes 10 de marzo, dicho panorama emperó, tras perder y quedar eliminados en la primera ronda del Indian Wells 2023.

En lo que va de la temporada, los tenistas colombianos cayeron en cuartos de final del Torneo Internacional de Adelaida, frente al ecuatoriano Gonzalo Escobar y el bosnio Tomislav Brkić, por 6-7, 7-6 y 5-10. Posteriormente, igual en Adelaida, se dio la derrota en 'cuartos' contra el salvadoreño Marcelo Arévalo y el neerlandés Jean-Julien Rojer, por 1-6, 7-6 y 4-10.

Después de ello, llegó el Australian Open, en el que fueron derrotados, en tercera ronda, por la dupla de franceses Arthur Rinderknech y Benjamin Bonzi, con parciales de 6-7, 7-6 y 2-6. Por último, llegó el turno del Abierto Mexicano, donde sus verdugos fueron los estadounidenses Ben Shelton y Mackenzie McDonald, en octavos de final, en sets de 6-7 y 4-6.

Ahora, en medio de esos torneos a nivel ATP, el 'Colombian Power' disputó la Copa Davis, con nuestro país, en la serie que fue frente a Gran Bretaña. Allí, nuestra pareja, quien fue exnúmero uno del mundo, perdió 4-6 y 4-6 frente a Daniel Evans y Neal Skupski, lo que fue, sin duda, un duro golpe y lo que complicó la serie para el equipo del capitán Alejandro Falla.

Cambiando el chip y con la ilusión de revertir esta situación, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron a territorio de Estados Unidos para afrontar el Masters 1.000 de Indian Wells, uno de los más importantes y esperados de esta gira. Sin embargo, nada cambió y, por el contrario, se siguen hundiendo, encerrados en un laberinto que parece no tener salida.

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, tenistas colombianos
AFP

La dupla de italianos conformada por Fabio Fognini y Simone Bolelli se impuso, en primera ronda, por 6-7, 6-4 y 10-3 y dejó con las manos vacías a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah. De acuerdo con Fabián Valeth, periodista especializado en tenis, "es la cuarta vez que los colombianos pierden en el debut de este torneo (2016, 2018, 2021 y 2023)".

Ahora, no resta más que pasar la página, pensar en lo que se avecina, enfocarse y corregir. De hecho, el próximo reto que tienen será el Masters 1.000 de Miami , donde esperan cortar con esta mala racha, demostrar que siguen vigentes y que el nivel mostrado años atrás no se ha olvidado de la noche a la mañana. A levantar cabeza el 'Colombian Power'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.