Ons Jabeur, finalista del Abierto de Estados Unidos.
Getty Images

Ons Jabeur quiere 'sacarse la espina' de Wimbledon: ya se instaló en la final del US Open

Ons Jabeur, subcampeona en 'La Catedral', quiere su revancha en Nueva York. Su rival saldrá del duelo entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La tenista tunecina Ons Jabeur se impuso el jueves con rotundidad a la francesa Caroline Garcia y avanzó a la final del Abierto de Estados Unidos , donde espera a la polaca Iga Swiatek o la bielorrusa Aryna Sabalenka.

Jabeur, subcampeona de Wimbledon en julio, sacó boleto a sus segundas semifinales seguidas de Grand Slam con una exhibición ante Garcia que zanjó en apenas 66 minutos por 6-1 y 6-3 en la pista central de Flushing Meadows (Nueva York).

A sus 28 años, los mismos que Garcia, la tunecina sigue abriendo caminos nunca transitados por el tenis africano y el sábado tendrá su segunda oportunidad de alzar su deseado primer trofeo de Grand Slam.

"Se siente increíble. Después de Wimbledon había mucha presión sobre mí y he cumplido con los resultados", se felicitó.

Jabeur tuvo un inicio fulminante de partido ante una desdibujada Garcia, que pagó el peso de jugar sus primeras semifinales de Grand Slam y las primeras del tenis femenino francés desde Marion Bartoli en 2013 en Wimbledon.

La francesa, campeona en agosto del WTA 1000 de Cincinnati y con una racha de 13 victorias seguidas, se vio rápidamente sobrepasada por el demoledor tenis de Jabeur, que conectó 8 aces y 21 golpes ganadores, por 2 y 12 de su rival.

Garcia entregó el primer set en apenas 23 minutos, sufriendo tres rupturas de servicio. En el segundo elevó la intensidad pero nunca llegó a poner en riesgo de Jabeur y se fue sin tener una sola pelota de quiebre.

La tunecina, número cinco del ranking mundial, ya se había impuesto a la francesa en sus dos enfrentamientos como profesionales y también en otros cuatro duelos en el circuito junior entre 2010 y 2011.

La tunecina, que en Wimbledon fue la primera finalista africana de Grand Slam, lo es ahora también en las 141 ediciones del Abierto de Estados Unidos.

Ons Jabeur con el Presidente de la República Tunecina Kais Saied, tras su subcampeonato en Wimbledon.
-/AFP

- Swiatek por primera final del US Open -

En la segunda semifinal femenina, la polaca Iga Swiatek, la número uno del tenis femenino, pugnaba por acceder a su primera final del Abierto de Estados Unidos ante la bielorrusa Aryna Sabalenka, sexta del ranking.

De las cuatro semifinalistas, Swiatek es la más joven (21 años) y la única que ha triunfado en un torneo de Grand Slam, con una doble corona en Roland Garros (2020 y 2022).

En Nueva York, la polaca quiere comenzar a sumar otros trofeos grandes a su vitrina y consolidarse como la gran referencia en el circuito femenino tras el ocaso de Serena Williams y la repentina retirada de Ash Barty.

Aunque en Flushing Meadows no ha lucido todavía su demoledor tenis de principios de temporada, Swiatek ha sorteado todos los obstáculos hasta llegar a su tercera semifinal de Grand Slam del año.

La temporada la arrancó a toda velocidad alzando seis títulos, incluido Roland Garros, heredando en abril el número uno mundial de manos de Barty y encadenando una racha de 37 partidos ganados.

Ante Sabalenka, Swiatek se ha impuesto en sus tres últimos encuentros sin ceder un solo set y entregando apenas 12 juegos.

La bielorrusa, sin embargo, ha exhibido en la última semana toda su garra y ambición para llegar a su segunda semifinal seguida en Nueva York.

Las semifinales masculinas del US Open se disputarán el viernes, con el español Carlos Alcaraz enfrentando al estadounidense Frances Tiafoe y el noruego Casper Ruud al ruso Karen Khachanov.

En la categoría de dobles masculinos, los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cayeron el jueves a un paso de jugar su primera final grande desde sus triunfos en Wimbledon y US Open de 2019.

En su semifinal, la dupla cafetera levantó un primer set en contra pero sucumbió por 7-5, 4-6 y 7-6 (10-6) frente al británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram, los vigentes campeones del torneo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.