Se espera que Roger Federer vuelva en la Laver Cup.
Carmen Mandato/Getty Images for Laver Cup

Roger Federer apoyó a los niños de Ucrania afectados por la guerra, con una significativa donación

"Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes, queremos la paz", afirmó el tenista suizo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Roger Federer demostró, una vez más, ser un individuo ejemplar, más allá de las canchas de tenis. El suizo hizo una generosa donación, a través de su fundación (que lleva su nombre), para ayudar a los niños ucranianos afectados por la invasión de Rusia.

El exnúmero uno del mundo unió esfuerzos con 'War Child Holland' para hacer su contribución en esta noble causa. El 20 veces ganador de Grand Slams donó 500.000 dólares para que los niños "puedan continuar con su escolarización".

"Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz", fueron las palabras del suizo en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

Recordemos que Federer ha recibido premios y condecoraciones por sus actos humanitarios. La ATP le ha otorgado el Premio Arthur Ashe en dos ocasiones, un galardón que se le entrega a los tenistas que hacen contribuciones que trascienden el deporte.

"Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela. Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática. La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de 500.000 dólares, para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización", concluyó el número 28 del mundo.

¿Cuándo fue el último partido de Roger Federer?

El miércoles 7 de julio del 2021 fue la última vez que Roger Federer jugó un partido profesional, en su torneo predilecto, Wimbledon. Ese día cayó en los cuartos de final de dicho certamen, contra Hubert Hurkacz, por 3-6/6-7/0-6. Desde entonces ha luchado por recuperarse de una cirugía en su rodilla. Todavía se desconoce cuándo volverá a pisar una cancha de tenis.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.