Rafael Nadal y Roger Federer, dos de los mejores tenistas de la historia
AFP

Roger Federer tiene la esperanza de que Rafael Nadal dispute Roland Garros 2023

En medio de su viaje a la ciudad de Miami, el suizo Roger Federer habló de su amigo Rafael Nadal, quien todavía no tiene una fecha definida para su retorno a las pistas de tenis.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Fórmula 1 tuvo su más reciente carrera el pasado domingo 7 de mayo, cuando se disputó el Gran Premio de Miami. Y este GP contó con la presencia de varias celebridades y deportistas, quienes presenciaron la victoria del neerlandés Max Verstappen.

Este fue el caso del extenista suizo Roger Federer, quien se le vio feliz y emocionado recorriendo el 'paddock' del circuito de Miami.De hecho, se encontró con otros de sus colegas como Juan Martín del Potro y las hermanas Serenus y Venus Williams.

Pero también atendió a los medios de comunicación y en una de sus declaraciones se refirió a uno de los grandes amigos que le dejó el tenis. Específicamente, se trata del español Rafael Nadal, quien desde el mes de enero no disputa un partido oficial debido a una lesión que tuvo en su partido de segunda ronda del Abierto de Australia.

Y Federer se pronunció sobre la posibilidad de que 'Rafa' no pueda disputar la edición de este año de Roland Garros, el segundo Grand Slam del año en el calendario de torneos del tenis internacional.

"Escuché que anunció su ausencia en el Masters 1.000 de Roma. Espero que pueda ir a Roland Garros, pero si no va sería un 'golpe' muy grande para todos los amantes del tenis. Aún, espero que pueda jugar este torneo y le deseo lo mejor", comentó Federer en entrevista con el medio 'Sky Sports'.

Rafael Nadal durante un entrenamiento previo al Abierto de Australia 2023.
Getty Images

Por otro lado, el extenista suizo, que se retiró el año pasado en la Laver Cup, también habló del serbio Novak Djokovic, otro de sus máximos rivales dentro de las pistas de tenis.

"A pesar de no haber jugado mucho, me parece que Djokovic llegará bien a Roland Garros" , concluyó.

Cabe recordar que el Abierto de Francia iniciará desde el próximo 28 de mayo y se jugará al día 11 del mes de junio.

Rafael Nadal contra Novak Djokovic, en el Roland Garros 2022
Getty Images

¿Quién es el vigente campeón de Roland Garros?


Rafael Nadal es el campeón más reciente de Roland Garros, ya que en la edición del año pasado derrotó en la final al noruego Casper Ruud con parciales de 6-3, 6-3, 6-0.

Por otro lado, cabe recordar que Nadal es el tenista que más veces en la historia ha triunfado en este torneo al tener un total de 14 trofeos. El primero de estos llegó en 2005 mientras que los demás arribaron en 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 2014, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2022.

De hecho, con este registro también es el jugador que más veces en la historia ha salido victorioso de un mismo torneo de Grand Slam.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.