Copa Colsanitas 2022.
Caracol Sports

Tres tenistas colombianas quedaron eliminadas en la fase clasificatoria de la Copa Colsanitas

A pesar de su entrega, y la inmensa diferencia en cuanto al ranking con sus oponentes, ninguna de las jugadoras pudo avanzar a la segunda fase de la 'qualy'.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

María Paulina Pérez, Kelly Vargas y María Camila Torres quedaron eliminadas, este sábado, de la Copa Colsanitas. Las tenistas colombianas tuvieron un sorteo desafortunado y les tocó enfrentar a las mejores siembras de la 'qualy'. A pesar de su eliminación, dejaron buenas sensaciones y no se guardaron ni una gota de sudor.

Pérez, la más experimentada de las tres, tuvo que verse las caras con la primera siembra de la fase clasificatoria, la griega Valentini Grammatikopoulou. La experimentada jugadora de 26 años pudo complicarle las cosas a la número 119 del mundo en la cancha central del Country Club de Bogotá. Sin embargo, la europea consiguió quiebres importantes que le permitieron ganar el partido por un doble 6-3, luego de 1 hora y 18 minutos.

Después, le llegó el turno a Vargas, una joven jugadora de 17 años que recibió una de las invitaciones por parte de los organizadores. La colombiana tuvo que enfrentar a la chilena Daniela Seguel, que a sus 29 años llegó a ser la número 162 del planeta. Fabiola Zuluaga asesoró a su compatriota, pero esta poco pudo hacer y se despidió de su primera 'qualy' con parciales de 0-6 y 1-6.

"Estoy muy contenta de estar jugando a este nivel, de poder haber jugado con esta rival. Al principio estaba nerviosa de estar jugando con tanto público, les agradezco el apoyo. Quiero confiar un poco más en mi juego para obtener mejores resultados", afirmó Vargas.

María Torres Murcia tampoco tuvo el debut que esperaba en la edición 29 de la Copa Colsanitas. La tenista, de 19 años, enfrentó a la tercera siembra de esta fase del torneo, que actualmente ocupa la casilla 124 en el WTA, Carolina Alves. La jugadora nacional no tuvo muchas chances contra la brasileña, quien la eliminó después de un doble 6-1.

Así las cosas, Colombia contará con tres jugadoras en el cuadro principal. La defensora del trofeo Camila Osorio, Yuliana Monroy y Yuliana Lizarazo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.