Wu Yibing, tenista chino, en el US Open 2022
AFP

Wu Yibing hizo historia en el US Open: cortó una mala racha que tenía el tenis chino desde 1959

Este lunes, en el inicio del cuarto Grand Slam de la temporada, se escribió un capítulo de grandeza y anecdótico.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Wu Yibing se convirtió en el primer tenista chino en ganar un partido de individuales masculinos de un torneo de Grand Slam, en 63 años, al eliminar este lunes 29 de agosto a Nikoloz Basilashvili en el US Open , a donde solo van los mejores.

Wu, número 174 de la ATP, sorprendió al georgiano Basilashvili (35º) por 6-3, 6-4 y 6-0 en la primera ronda del Grand Slam de Nueva York y se convirtió en la gran revelación en este arranque del torneo, escribiendo una página para la historia.

El tenista chino, entrenado por el argentino Gerardo Azcurra, firmó nueve aces y 31 golpes ganadores hasta noquear a Basilashvili, quien posee cinco títulos de la ATP y fue finalista del Masters 1000 de Indian Wells el año pasado.

Mei Fu Chi era hasta ahora el último tenista chino en ganar un partido en un torneo 'Major', logrado en Wimbledon en 1959. En el US Open, ningún tenista chino ganaba un partido individual desde Cheng Guy en 1935.

Wu, de 22 años, proviene de la fase de clasificación y fue campeón júnior de 2017 en Nueva York. Su carrera profesional se vio afectada por las lesiones, que lo apartaron de la competición entre marzo de 2019 y enero de 2022.

Wu Yibing, tenista chin, en el US Open 2022
AFP

Su compatriota Zhizhen Zhang trató de seguir los pasos de Wu, pero cayó ante el neerlandés Tim Van Rijthoven por 3-6, 6-7 (4/7), 7-6 (11/9), 6-1 y 6-4, poniendo punto final a su participación en el US Open, último Grand Slam de la temporada.

¿A quiénes eliminó Wu Yibing, en la qualy de US Open?


Ričardas Berankis, Stefano Travaglia y Corentin Moutet fueron los tenistas que sufrieron el buen nivel de Wu Yibing, quien está decidido a hacer historia, al haber ingresado al cuadro principal y, ahora, al ganar en primer ronda, clasificando a la segunda fase de este Grand Slam.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.