DeMarcus Cousins, exjugador de los Denver Nuggets, en la NBA
AFP

DeMarcus Cousins deja la NBA para llegar a la Liga de Puerto Rico: fue anunciado por su nuevo equipo

De manera sorpresiva, ya que DeMarcus Cousins había sido incluso elegido en cuatro ocasiones para el Juego de Estrellas de la NBA, dio un giro radical a su carrera.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El estadounidense DeMarcus Cousins, cuatro veces elegido al Juego de Estrellas de la NBA, ha sido fichado por los Mets de Guaynabo, anunció este lunes el equipo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), principal Liga de Puerto Rico.

"DeMarcus es uno de los mejores jugadores de baloncesto de su generación y, desde el punto de vista del talento, será uno de los mejores que jamás haya jugado en el BSN", declaró el copropietario de los Mets, Marc Grossman.

"Su habilidad para disparar y abrir la cancha debería encajar perfectamente con el estilo de juego acelerado del BSN. Estamos emocionados de presentárselo a Guaynabo y a nuestros fanáticos", agregó el directivo a través de un comunicado de prensa.

De 32 años, Cousins jugó 13 temporadas en la NBA, la última de ellas en 2022 con Nuggets de Denver.

Fue además un dos veces All-NBA (2015 y 2016) y medallista de oro en el Mundial de Baloncesto de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro.

El exjugador de la Universidad de Kentucky fue seleccionado en el quinto turno de primera ronda del Sorteo de Novatos de la NBA de 2010 por los Kings de Sacramento.

DeMarcus Cousins, exjugador de los Denver Nuggets, en la NBA
AFP

Jugó en Pelicans de Nueva Orleans, Warriors de Golden State, Rockets de Houston, Clippers de Los Ángeles y Bucks de Milwaukee.

Los Mets de Guaynabo ficharon también esta semana a David Stockton, hijo del legendario armador John Stockton.

Los Mets ocupan el sótano de la Liga puertorriqueña con una victoria y ocho derrotas.

Otros exjugadores de la NBA que compiten en la temporada de 2023 en Puerto Rico son Hassan Whiteside y Brandon Knight, ambos con los Piratas de Quebradillas.

Relacionados NBA
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.