Andrés Camilo Ardila, ciclista colombiano.
/Getty Images

Andrés Camilo Ardila dejaría el UAE Emirates y se iría a un equipo español

Después de varios años sin buenos resultados, Andrés Camilo Ardila estaría cerca de cambiar de aires para la próxima temporada.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Andrés Camilo Ardila deslumbró al mundo del ciclismo, cuando en 2019, se quedó con el título del Giro de Italia Sub-23, una de las carreras más importantes en el circuito juvenil. Aquel año, el pedalista tolimense también se quedó con dos etapas y se subió al podio junto a dos compatriotas: Einer Rubio (segundo) y Juan Diego Alba (tercero).

Esta impresionante actuación le valió para ser fichado por el UAE Emirates, equipo que confió en el talento del nacido en Mariquita, en cabeza de Joxean Fernández "Matxín", director deportivo de la escuadra emiratí, quien estuvo ligado con el ciclismo de nuestro país por esos años.

Sin embargo, las cosas no salieron como se esperaban y tres años después de su fichaje, Andrés Camilo Ardila no ha conseguido la progresión y los resultados esperados cuando voló hacia el ciclismo internacional.

En los últimos días se ha hablado de la posibilidad de que el pedalista de nuestro país pueda abandonar el UAE Emirates, con el objetivo de retomar el rumbo positivo a su carrera.

Desde España, incluso ya han hablado del equipo al que iría: "Andrés Camilo Ardila, con contrato con UAE para 2023, va a defender los colores de un Burgos-BH de donde sale Oscar Cabedo", fue la información que posteó Miguel Hermosilla, periodista ibérico especializado en el deporte de las bielas.

"Sería la última oportunidad para el colombiano, muy gris en las tres temporadas que ha corrido con UAE", agregó el comunicador.

¿Cómo le ha ido en el 2022 a Andrés Camilo Ardila?

En esta temporada, el corredor colombia aún no tiene victorias. Ha participado en múltiples clásicas y su mejor resultado fue el puesto 17 conseguido en la Vuelta a la Región de Murcia. En carreras por etapas ha estado en la Vuelta a Andalucia (puesto 51), la Coppi e Bartali (18), el Critérium del Dauphiné (87), Vuelta a Castilla y León (62), Vuelta a Burgos (No terminó), Tour de l'Ain (No terminó) y Tour de Luxemburgo.

Otro colombiano que abandonaría el UAE Emirates

Cabe recordar que en las últimas semanas también se ha venido hablando de la posibilidad de que Fernando Gaviria deje de pertenecer al cuadro asiático, luego de que uno de sus directores deportivos hablara de la "falta de ética" que ha tenido el antioqueño desde su llegada al UAE Emirates. Aunque aún no hay nada oficial, se ha venido hablando que 'Fercho' podría llegar al Movistar Team, equipo en el que compartiría con sus compatiotas Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.