Nairo Quintana es uno de los cinco colombianos que corre el Critérium del Dauphiné.

Nairo Quintana y Miguel Ángel López empezaron con pie derecho el Critérium del Dauphiné

Los ciclistas colombianos llegaron en el lote principal en la etapa 1 de la competencia World Tour.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Nairo Quintana, Miguel Ángel López y Winner Anacona llegaron a 25 segundos de Brent Van Moer, ganador de la etapa 1 del Critérium del Dauphiné tras coronar la fuga. En la general, los tres colombianos quedaron a 36 segundos.

Por su parte, Camilo Ardila y Santiago Buitrago perdieron 2:56 y 4:36, respectivamente.

A veces hay que desafiar a los sueños imposibles para conseguirlos, y eso es lo que hizo un modesto corredor belga llamado Brent Van Moer (Lotto Soudal), primer líder del Criterium del Dauphiné al imponerse en solitario en la primera etapa disputada con salida y llegada en Issoire con un recorrido de 181.8 kilómetros.

Van Moer obtuvo triple premio, buscado y merecido. Nacido hace 23 años en Beveren, el gigante belga se metió en la fuga inaugural del Critérium del Dauphiné y al final aprovechó una cota a 17 kilómetros de Issoire para quedarse al mando de la carrera y rematar con victoria, con un tiempo de 4h.13.00, a una media de 43 km/hora.

El ciclista anónimo dejó plantado al pelotón. No permitió la afrenta de verse superado al final después de todo el día en fuga. Supo guardar un puñado de segundos hasta meta, donde celebró su primer triunfo profesional, la etapa, el maillot amarillo y el de la montaña.

Día grande para un corredor de la clase obrera, con derecho a la gloria. Alzó los brazos con una ventaja de 25 segundos sobre un desesperado pelotón que calculó tarde y mal, sobre todo porque no contaba con la rebeldía de Van Moer. El italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) encabezó el grupo.

La jornada del lunes irá desde Brioude a Saugues, con un recorrido de 173 kilómetros, y se verá por la pantalla de Caracol Televisión HD2 y en Noticiascaracol.com.

Vea más noticias del mundo del ciclismo.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.