Wout Van Aert, ciclista del Jumbo-Visma
/Getty Images

Wout Van Aert ganó la etapa 1 del Critérium del Dauphiné 2022 y es el nuevo líder de la carrera

En un impresionante embalaje, el hombre del Jumbo Visma se quedó con la victoria, en Beauchastel.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este domingo comenzó la edición número 74 del Critérium del Dauphiné y el ganador de la jornada inaugural fue el belga Wout Van Aert, quien se impuso a Ethan Hayter en el embalaje final, con la llegada a la población de Beauchastel, después de haber recorrido 191.8 kilómetros.

El pedalista del Jumbo Visma se convirtió en el nuevo líder de la carrera y será clave, de ahora en adelante, para ayudar a Primoz Roglic a conseguir el título de esta competencia.

Los colombianos Esteban Chaves y Andrés Camilo Ardila llegaron con el mismo tiempo de Wout Van Aert.

En los últimos kilómetros, se produjeron pequeños ataques, con el objetivo de sorprender a la distancia, pero fue imposible, pues los trenes principales empezaron a trabajar y finalmente la llegada fue masiva.

Aunque en primera instancia los llamados a ganar la jornada eran los velocistas principales, entre los que se destacaban Juan Sebastián Molano, en la última subida al Côte du Chambon de Bavas, el Trek-Segafredo impuso un ritmo fuerte que fue desgranando el pelotón de a poco y los primeros afectados fueron los embaladores, quienes no pudieron descontar la distancia en la extensa bajada. Aunque alcanzaron a estar a menos de 30" de distancia, los esprinteres se quedaron sin la posibilidad de luchar por la fracción.

Así quedó la clasificación de la etapa 1 del Critérium del Dauphiné 2022:

  1. Wout Van Aert - 4:37:31
  2. Ethan Hayter - m.t.
  3. Sean Quinn - m.t.
  4. Hugo Page - m.t.
  5. Edvald Boasson Hagen - m.t.
  6. Jasper Stuyven - m.t.
  7. Clement Venturini - m.t.
  8. Maxim Van Gils - m.t.
  9. Benjamin Thomas - m.t.
  10. Jannik Steimle - m.t.

24. Esteban Chaves - m.t.

37. Andrés Camilo Ardila - m.t.

¿Cómo será la segunda etapa 2 del Critérium del Dauphiné 2022?

Este lunes, el pelotón saldrá desde Saint-Péray y tendrá llegada a Brives-Charensac, en un recorrido total de 169.8 kilómetros. Contará con cuatro puerto de montañas, ninguna de exigencia y el final será en llano. Puede haber llegada masiva y los velocistas serán los llamados a brillar en la etapa jornada de la carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.