Diana Peñuela, ganadora de la etapa 2 de la Vuelta a Colombia Femenina.
@FCC

Diana Peñuela: "Me siento feliz de ganar la Vuelta a Colombia femenina, espero repetir en 2023"

La corredora del DNA Pro Cycling destacó el trabajo de sus compañeras, tras haber ganado la competencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este domingo, Diana Carolina Peñuela se convirtió en la campeona de la Vuelta a Colombia femenina, tras el final de la carrera, en Bucaramanga. La corredora consiguió cuatro victorias de etapa y fue muy superior a sus rivales de pelotón.

La corredora caldense habló en conferencia de prensa, después de conseguir su triunfo, y dejó clara su alegría por haberse consagrado en esta prestigiosa carrera, a nivel nacional. Además, destacó el trabajo de sus compañeras, así como lo hizo desde el primer día de competencia.

"Me siento muy feliz de lograr este título y lo ofrezco a Caldas y Colombia. Mis compañeras han sido una parte vital de este título. Ojalá el año venidero pueda defender esta corona. El nivel del ciclismo femenino ha crecido mucho en el país", fueron las palabras iniciales de la pedalista nacional.

"Mi equipo estuvo a la altura de la competencia, fue algo difícil. Los últimos dos días de carrera fueron bastante duros para nosotros pero supimos responder y estoy demasiado agradecida con ellas", agregó sobre las dos victorias de etapas en las que no consiguió la victoria.

Diana Peñuela, líder de la Vuelta a Colombia Femenina.
@VueltaFemenina

Además, no dejó pasar la oportunidad par agradecerle al DNA Pro Cycling, por su constante acompañamiento en la carretera: "Tengo que agradecerle a mis compañeras por hacerme creer que creer, por confiar en que podíamos quedar campeonas. Me siento contenta por haber correspondido a ese esfuerzo".

Además del título, Diana Peñuela se quedó con la camiseta de mejor colombiana y quedó en la primera posición de la clasificación de los puntos. Una locura.

¿Cuántas victorias tiene Diana Carolina Peñuela, en su carrera?

Aparte de las cuatro victorias de etapa en esta Vuelta a Colombia y el título en la clasificación general, la manizalita ha conseguido tres triunfos más de fracción. En la Vuelta a Colombia 2017, en el Joe Martin Race y en el Tour de la Gila.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.