Egan Bernal, ciclista colombiano.
/Getty Images,

Egan Bernal: “El Team Medellín era el mejor equipo al que podía llegar Miguel Ángel López”

En la previa de la Vuelta a San Juan 2023, el ciclista colombiano Egan Bernal habló de su compatriota y colega Miguel Ángel López, que en este año correrá con el Team Medellín.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La temporada 2023 del ciclismo internacional comenzará para varios pedalistas este domingo 22 de enero cuando se lleve a cabo la primera etapa de la Vuelta a San Juan y allí habrá participación de varios colombianos, entre los que se encuentra Miguel Ángel López.

De hecho, en la previa de esta competencia, su colega y compatriota Egan Bernal dialogó con los medios oficiales del Team Medellín para dar su opinión de la llegada de López a esta escuadra.

“Yo creo que en esta temporada el Team Medellín tiene un equipo bien armado; Óscar Sevilla es el alma del equipo y es un corredor que todos queremos, mientras que ‘Supermán’ López llegó al mejor equipo que podía encontrar en medio de su situación. Espero que él pueda ganar muchas carreras en esta nueva escuadra”, comentó Bernal.

Vale recordar que en la tarde-noche del sábado se realizó la presentación de los 26 equipos que estarán compitiendo en la Vuelta a San Juan 2023 y los ciclistas del Team Medellín realizaron un emotivo homenaje a la Selección Argentina que se consagró en el Mundial de Qatar 2022.

“En la presentación de la Vuelta a San Juan, rendimos homenaje a Argentina por su título mundial de fútbol y a Lionel Messi símbolo del deporte mundial”, fue el mensaje que acompañó la publicación de la escuadra nacional.

Cabe resaltar que en esta edición de la Vuelta a San Juan, el Team Medellín contará con seis corredores. Estos son: Óscar Sevilla, Miguel Ángel López, Javier Jamaica, Víctor Ocampo, Fabio Duarte y Brayan Sánchez.

Ciclistas del Team Medellín en la Vuelta a San Juan 2023. Lideran 'Supermán' López y Óscar Sevilla.
Getty Images

¿Quién es el vigente campeón de la Vuelta a San Juan?


El belga Remco Evenepoel, también vigente campeón de la Vuelta a España, es el actual 'rey' de la Vuelta a San Juan. Vale recordar que, en la edición de 2020, Evenepoel terminó en el primer lugar de la clasificación general con un tiempo acumulado de 23 horas, 13 minutos y 59 segundos.

Por aquel entonces, el italiano Filippo Ganna y el español Óscar Sevilla lo acompañaron en el podio, mientras que Miguel Ángel López fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento deportivo al finalizar en el cuarto puesto.

¿Algún ciclista colombiano ha ganado la Vuelta a San Juan?


Sí, en 2019 Winner Anacona salió victorioso de esta carrera al completar el recorrido con un tiempo acumulado de 22 horas, 9 minutos y 21 segundos.

Pero Anacona no ha sido el único pedalista nacional que ha culminado en el podio de la Vuelta a San Juan, ya que en la edición del 2017 de esta carrera Rodolfo Torres concluyó en el tercer lugar a 16 segundos del neerlandés Bauke Mollema.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.