Jhohan García finalizó cuarto en la general de la Vuelta a Turquía.

El ataque de Jhojan García en la última etapa de la Vuelta a Turquía: finalizó cuarto en la general

El ciclista colombiano quería estar en el podio de la competencia y se movió a 21 kilómetros de meta. No logró su objetivo, pero dio espectáculo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Jhojan García finalizó cuarto en la general de la Vuelta a Turquía a 25 segundos del campeón, el español José Manuel Díaz. El colombiano fue protagonista de la última jornada con su ataque y por un gracioso despiste.

El ataque del colombiano fue a 21 kilómetros de meta, pero desafortunadamente fue capturado a 2000 metros del final de la competencia.

Jhojan García llamó la atención porque tuvo un pequeño despiste. Utilizó dos dorsales diferentes en la etapa final de la Vuelta a Turquía. El 91 y el 92, como se pudo apreciar en una imagen publicada por la cuenta de Twitter @OutOfCycling.

El español José Manuel Díaz (Jaén, 26 años) se ha proclamado ganador final de la Vuelta a Turquía una vez finalizada la octava y última etapa disputada entre Bodrum y Kusadasi, de 160.3 kilómetros, en la que se impuso, por cuarta vez, el británico Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step).

Un triunfo labrado en el esfuerzo y la incertidumbre para José Manuel Díaz, emocionado en la meta, abrazando y besando a todos sus compañeros, a quienes agradecía su ayuda. El andaluz firmó la victoria de su vida, y regaló a su equipo francés, el Delko, un éxito inesperado.

Lloraba de alegría Díaz, mientras Mark Cavendish mostraba otro tipo de satisfacción tras hacerse con la cuarta etapa, al esprint, a toda velocidad, en el enésimo duelo con el belga Jasper Philipsen (Alpecin Fenix), a quien batió sobre la línea, con un tiempo de 3h.24.38. Esta carrera ha sido la del "regreso" del ‘Expreso de Man’.

Una victoria especial, inolvidable, para José Manuel Díaz, su primera general en el ciclismo profesional. En amateur ganó el Memorial Valenciaga en 2016, luego una etapa en la Vuelta a Ruanda en 2020, hasta el despegue turco. Se llevó la etapa reina de montala en Elmali, donde se enfundó el jersey de líder hasta la meta final.

"Ha sido una etapa muy difícil de controlar, con muchos ataques, pero al final he logrado una victoria muy importante para el equipo y mi futuro. Comencé a correr hace 5 años, pero no he explotado aún mis condiciones, yo no soy como Egan Bernal, que ganó el Tour de Francia con 21 años. Yo voy más despacio", dijo José Manuel Díaz en meta.

Díaz subió al podio acompañado del australiano Jay Vine (Alpecin Fenix), a 1 solo segundo, y del argentino Eduardo Sepúlveda (Androni Giacottoli), a 6. Cuarto finalizó el colombiano Jhojan García (Caja Rural).

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.