Mauro Vegni, director del Giro de Italia.

Director del Giro de Italia hará todo lo posible para que se disputen las dos semanas que faltan

La competencia se ha visto afectada por los casos de coronavirus por los que abandonaron dos equipos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, ha reconocido el duro impacto que ha supuesto para la carrera el abandono por casos positivos de coronavirus del Mitchelton Scott y Jumbo Visma , y a la vez asegura que "la organización hará todo lo posible por llegar a Milán".

Después de la retirada el pasado sábado del británico Simon Yates (Mitchelton-Scot ), el Giro de Italia sufrió este martes una oleada de positivos con el anuncio de ocho nuevos casos, incluidos los de Steven Kruijswijk (Jumbo-Visma) y Michael Matthews (Sunweb), obligados a abandonar la carrera.

En contexto:

"Estamos haciendo todo lo posible para continuar con la organización de este Giro de Italia. Perder equipos es triste y lamentable, pero de común acuerdo con ellos tomamos la decisión más ética".

Mauro Vegni trata de enderezar el rumbo de un barco que ha tomado un camino complicado por la expansión de la pandemia dentro del pelotón y estructura del Giro de Italia.

"Obviamente, el objetivo sigue siendo llegar a Milán y estamos haciendo todo lo posible para continuar con la organización de este Giro de Italia y liderarla con dignidad y regularidad", finalizó.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.