Diego Camargo, ciclista colombiano.
Twitter del @Giroditalia

El Giro de Italia reconoció el esfuerzo de Diego Camargo, en la fuga de la etapa 7

En una jornada de media montaña, el colombiano fue protagonista y le dedicaron unas grandes palabras.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La etapa 7 del Giro de Italia 2022 estuvo enmarcada por una fuga de siete corredores que encararon los fuertes puertos de montaña que estaban encadenados en la jornada que partió desde Diamante.

Uno de los protagonistas de esta escapada fue el colombiano Diego Camargo, del EF Education, quien partió junto a Wout Poels, Davide Villella, Tom Dumoulin, Koen Bouwman, Bauke Mollema y Davide Formolo.

En una de las cuestas más complicadas, que fue el puerto de primera categoría en el Monte Sirino, el corredor nacido en Tuta, Boyacá, parecía sufrir por las características de su pedaleo. Sin embargo, supo pasar la montaña y se mantuvo con los hombres cabeza de carrera.

La cuenta oficial del Giro de Italia supo reconocer el esfuerzo realizado por el joven, de 24 años: "En la primera parte de la subida, Camargo parecía ser el ciclista que más luchaba entre los de la escapada. No obstante, logró quedarse con sus compañeros. ¡Vamos Diego!".

¿Cuál fue la lesión que causó el retiro de Miguel Ángel López del Giro de Italia 2022?


El equipo Astana compartió un comunicado en sus redes sociales, afirmando que "nuestro primer diagnóstico es que tiene una inflamación en el músculo cuádriceps de su pierna izquierda por una posible sobrecarga o lesión antigua". Además, también se aclaró que 'Supermán' debe pasar por varios exámenes especializados para determinar la causa exacta de la lesión.

Recuerde que el Giro de Italia se podrá ver EN VIVO, entre el 6 y 29 de mayo de 2022, en www.elgiroporcaracol.com , en la señal principal y en el HD2 de Caracol Televisión.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.