Giulio Ciccone, ganador de la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Giro de Italia 2023: Giulio Ciccone reveló la razón por la que se bajó a última hora

Considerado como uno de los mejores escaladores del mundo y llamado a ser protagonista en el Giro de Italia 2023, Giulio Ciccone confirmó lo que nadie quería escuchar.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El italiano Giulio Ciccone (Trek-Segafredo), mejor escalador del Giro en 2019, anunció este domingo 30 de abril que será baja para el próximo Giro de Italia 2023 , que se disputará del 6 al 18 de mayo, al no haberse recuperado en su totalidad del COVID-19. Esto termina siendo un 'duro golpe' para el espectáculo de esta grande del ciclismo.

"Cuesta aceptarlo y durante mucho tiempo tendré en la cabeza lo que habría podido lograr durante este Giro. Pero debo escuchar a mi cuerpo. Debo recuperar lo mejor posible porque la temporada es larga y el riesgo de comprometerla es demasiado elevado", explicó el corredor de 28 años, citado en un comunicado de su equipo.

Ciccone, que dio positivo en coronavirus el 24 de abril, no pudo entrenar desde entonces y sigue con síntomas como tos y fatiga, detalló el Trek en su página de internet. De hecho, también tuvo que decir 'adiós' a otras competencias que tenía agendades en su calendario, como preparación para la próxima 'corsa rosa'.

El corredor de Chieti, en la región de los Abruzzos, tiene en su palmarés tres victorias de etapa en el Giro (2016, 2019, 2022), además de la clasificación de la montaña en 2019. Este año se adjudicó una etapa en la Vuelta a Cataluña y otra en la Vuelta a Valencia. Razón por la que llegaba en un buen nivel para dar pelea.

Giulio Ciccone, ciclista italiano del Trek Segafredo y ganador de la etapa 2 de la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

¿Quiénes serían los ciclistas colombianos en el Giro de Italia 2023?


Seis colombianos esperan brillar con luz propia en el Giro de Italia 2023 y, aunque aún no han sido confirmados por cada uno de sus respectivos equipos, están en la prelista para tomar la línea de partida en Fossacesia Marina, el próximo 6 de mayo. Así las cosas, hay ilusión y esperanza de que se pueda brillar y conseguir grandes resultados.

Ellos son Santiago Buitrago (Bahrain Victorious), Fernando Gaviria (Movistar Team), Einer Rubio (Movistar Team), Harold Tejada (Astana Qazaqstan Team), Rigoberto Urán (EF Education Easy Post) y Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), con unas tareas de 'líderes', gregarios y embaladores, dependiendo de sus fortalezas y estrategias.

Relacionados Giro de Italia
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.