Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team en el Tour de Romandía 2023.
Getty Images

Fernando Gaviria triunfó en la última etapa del Tour de Romandía 2023

El ciclista colombiano Fernando Gaviria logró su segunda victoria de la temporada en la quinta etapa del Tour de Romandía 2023.

El Tour de Romandía tuvo su jornada final este domingo 30 de abril y el ciclista colombiano Fernando Gaviria se quedó con la victoria de etapa, luego de superar a sus rivales en la llegada a Genève con un registro de tiempo de 3 horas, 58 minutos y 1 segundo.

El podio de la jornada fue completado por el alemán Nikias Arndt, del Bahrain-Victorious, y el británico Ethan Hayter, del Ineos Grenadiers, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entretanto, el británico Adam Yates, que hace parte del UAE Team Emirates, se quedó con el primer puesto de la clasificación general mientras que el colombiano Egan Bernal, de la escuadra Ineos Grenadiers, fue el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo al concluir en la octava posición.

Publicidad

AFP
Egan Bernal, ciclista colombiano del INEOS Grenadiers
AFP

¿Quién fue el ciclista más joven y el ciclista más longevo en ganar el Tour de Romandía?


Por un lado, el pedalista más joven en ganar esta prueba fue el suizo René Strehler al triunfar con 21 años y 57 días, mientras que el británico Geraint Thomas es el ciclista más longevo en ganar el Tour de Romandía, luego de hacerlo con 34 años, 11 meses y 8 días de edad.

Publicidad

¿Cuántos ciclistas colombianos han ganado el Tour de Romandía?


En total, dos pedalistas nacionales han salido victoriosos del Tour de Romandía. Primero, en 2005 lo hizo Santiago Botero, mientras que 11 años después lo consiguió Nairo Quintana. Desde entonces, ningún otro 'escarabajo' logró subir a lo más alto del podio de esta carrera y el mejor resultado para un ciclista de nuestro país lo consiguió Egan Bernal en 2018, luego de finalizar en el segundo puesto y solamente superado por el esloveno Primoz Roglic, quien representa al equipo Jumbo Visma.

¿Quién es el ciclista que más veces ha ganado el Tour de Romandía?


Este apartado es liderado por el irlandés Stephen Roche, que se consagró en tres ocasiones. Su primera victoria llegó en 1983, luego volvió a ganar en 1984 y la última de sus 'coronas' llegó en 1987.

Sin embargo, Roche no es el ciclista con más victorias de etapa, ya que el italiano Mario Cipollini tiene un acumulado de 12 triunfos. De hecho, Cipollini supera a Roche por 10 victorias más.

Publicidad

Relacionados Fernando Gaviria
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad