Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Fernando Gaviria en la edición del Tour de Romandía 2023.
Getty Images

Fernando Gaviria: "Fue una jornada dura, pero logré entregarle esta victoria al equipo"

Tras su victoria en el Tour de Romandía 2023, el ciclista colombiano Fernando Gaviria compartió su felicidad por ganar con el Movistar Team y también habló de su participación en el Giro de Italia.

La temporada 2023 del ciclismo internacional sigue en marcha y este domingo 30 de abril se disputó la última jornada del Tour de Romandía que contó con un recorrido de 170.8 kilómetros desde Vufflens hasta La Ville-Genève.

Y el ganador de la jornada fue el colombiano Fernando Gaviria, del equipo Movistar, que terminó el trayecto correspondiente con un registro de tiempo de 3 horas, 58 minutos y 1 segundo.

"Ha sido un día realmente duro. En las subidas se ha ido muy rápido y he perdido algo de ritmo, pero he hecho todo lo que he podido para aguantar cerca, los chicos me han apoyado para volver a entrar y he hecho el máximo para devolverles el favor y entregar esta victoria al equipo", indicó de entrada Gaviria en diálogo con los medios oficiales del Movistar.

Publicidad

Adicionalmente, habló en detalle de su segundo triunfo en la temporada de este año y comentó: "Me he centrado en evitar peligros hasta el último kilómetro, buscar mi espacio y mi distancia y lanzar justo antes de la última curva. Las piernas han respondido y he podido lograr esta gran victoria".

Finamente, expresó su tranquilidad por llegar al Giro de Italia en buen estado de forma.

Publicidad

"Es un éxito muy importante. He entrenado muy duro para llegar en las mejores condiciones al Giro de Italia y ahora sé que estoy listo para dar el máximo allí y buscar éxitos", concluyó.

Getty Images
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team en el Tour de Romandía 2023.
Getty Images

Y el Movistar Team también aprovechó la ocasión para compartir una especial dedicatoria a Gaviria.

"Sensacional triunfo de Fernando Gaviria en la última etapa del Tour de Romandía 2023. Una magnífica arrancada del cejeño en los últimos 300 metros del sprint de Ginebra le otorga a Movistar su noveno éxito de 2023", fue el mensaje que acompañó la publicación.

Publicidad

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad