Pelotón de ciclistas durante el Giro de Italia 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

Giro de Italia 2023: los equipos más fuertes y sus posibilidades de ganar

Se viene la edición 106 del Giro de Italia y es momento de conocer a los equipos que tienen más posibilidades de triunfar en la clasificación general de esta Gran Vuelta.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Giro de Italia 2023 está 'a la vuelta de la esquina' y es que desde el próximo 6 de mayo iniciará la primera Gran Vuelta del calendario ciclístico internacional. De hecho, esta competencia celebrará su edición 106 y ahí estarán presentes los mejores equipos del WorldTour.

Para empezar, se debe hablar del Jumbo-Visma, una escuadra que tendrá en su nómina al estadounidense Sepp Kuss, al alemán Michel Hessmann, a los neerlandeses Jos van Emden y Koen Bouwman, al australiano Rohan Dennis, al italiano Edoardo Affini y a los esloveno Jan Tratnik y Primoz Roglic. Precisamente, Roglic es la 'carta principal' de este equipo y uno de los ciclistas favoritos para quedarse con la clasificación general.

Sin embargo, otra de las escuadras que tiene opción de luchar por el título de la 'Corsa Rosa' es el Soudal Quick-Step, que en esta oportunidad contará con los checos Jan Hirt y Josef Cerny, los italianos Mattia Cattaneo y Davide Ballerini, y los belgas Louis Vervaeke, Ilan van Wilder, Pieter Serry y Remco Evenepoel, quien se perfil como otros de los grandes favoritos para ganar el Giro de Italia.

Eso sí, la lucha no solamente quedará entre Roglic y Evenepoel, ya que otras escuadras también podrían sorprender como es el caso del Bora-Hansgrohe con el ruso Aleksandr Vlasov, el Ineos Grenadiers con el británico Tao Geoghegan y el UAE Team Emirates con el australiano Jay Vine, entre otros.

Así las cosas, la primer Gran Vuelta del año ofrece una amplía gama de escuadrar y ciclistas que podrían optar por la victoria final en Roma. Todo está por resolverse.

Etapa 12 del Giro de Italia 2022 (Imagen de referencia).
Getty Images

¿Quién es el vigente campeón del Giro de Italia 2023?

El australiano Jai Vine, quien actualmente se encuentra en el UAE Team Emirates, es el campeón más reciente del Giro de Italia. Pero cabe recordar que Vine, de 26 años de edad, ganó esta competencia mientras representaba a la escuadra alemana Bora-Hansgrohe.

Y en aquella versión el australiano salió victorioso luego de completar el recorrido correspondiente con una marca de tiempo de 86 horas, 31 minutos y 14 segundos.

El podio fue completado por el ecuatoriano Richard Carapaz y el español Mikel Landa, quiene finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Entretanto, Santiago Buitrago, del Bahrain-Victorious, fue el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo de la edición 105 del Giro de Italia, puesto que ganó la etapa 17 y además terminó en el puesto 12 de la clasificación general.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.