Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

AFP
Remco Evenepoel será el líder del Soudal-Quick Step para el Giro de Italia 2023
AFP

Giro de Italia 2023: Soudal-Quick Step ya tiene a sus ocho elegidos, con Remco Evenepoel como líder

Uno de los anuncios más esperados de cara al Giro de Italia 2023, se realizó este martes y ya se conocieron los corredores que acompañarán al 'capo' Remco Evenepoel.

La formación Soudal-Quick Step seleccionó a un equipo muy "experimentado", compuesto de escaladores y de rodadores, pero ningún 'esprinter' para ayudar al belga Remco Evenepoel , favorito a pelear por el título del Giro de Italia 2023, el cual comienza el sábado 6 de mayo.

El equipo belga apostará todo por la general, sin contar con el neerlandés Fabio Jakobsen, ni con el belga Tim Merlier, dos de los mejores 'esprinters' del pelotón. Sin embargo, consideran que eligieron a los corredores adecuados para dar pelea y soñar con el anhelado campeonato.

Para intentar ganar su segunda gran ronda, tras su triunfo en la Vuelta a España en septiembre pasado, el campeón del mundo podrá contar en montaña con sus compatriotas Louis Vervaeke, Ilan Van Wilder y Pieter Serry, así como con el checo Jan Hirt, sexto el pasado año en el Giro.

En llano, el italiano Mattia Cattaneo y el checo Josef Cerny, que acaba de ganar el prólogo de la Vuelta a Romandia, serán los compañeros del reciente vencedor de la Lieja-Bastoña-Lieja . El italiano Davide Ballerini será útil cuando haga falta trabajar para proteger a líder en las llegadas al 'esprint'.

Publicidad

En total, los ocho ciclistas de la formación Soudal han disputado 47 grandes vueltas, dato no menor, teniendo en cuenta que ya saben lo que es disputar estas carreras de tres semanas, la exigencia que conlleva y la estrategia que deben usar para subirse a lo más alto del podio y sumar a su palmarés.

"Mis buenos resultados en el UAE Tour (Primero), en la Volta a Cataluña (Segundo) y en Lieja muestran que estoy en forma. Es por tanto bastante lógico que se me considere como uno de los dos favoritos (junto al esloveno Primoz Roglic, ndlr), o incluso el favorito. Pienso que entre Primoz y yo, está al 50-50", declaró Evenepoel.

Remco Evenepoel, campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja 2023. Foto. AFP

Publicidad

"Voy a poder contar con un equipo muy sólido. Estamos todos motivados y preparados", sentenció el que es considerado, en la actualidad, como uno de los mejores del mundo. De hecho, lo ven como el principal oponente de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates), en lo que prometen grandes batallas y mano a mano.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad