Giro de Italia: Fernando Gaviria contó detalles de la caída que sufrió y habló de su estado de salud

En medio de la preocupación que había por lo ocurrido en el marco de la etapa 11, el ciclista colombiano Fernando Gaviria habló de todo y explicó lo que sucedió.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Más allá de que las miradas se centraron en el ganador Pascal Ackermann (UAE Team Emirates), la noticia en Colombia ha girado en torno a Fernando Gaviria (Movistar Team). Y es que, en el final de la etapa 11, que se llevó a cabo este miércoles 17 de mayo, sufrió una dura caída , que no solo lo privó de disputar el embalaje, sino que, además, encendió las alarmas por como quedó.

Muchas fueron las especulaciones; sin embargo, con el paso de los minutos, se fueron conociendo detalles. En primera instancia, Ricardo Orrego, jefe de Caracol Sports y enviado especial, publicó un video exclusivo en el que se observaban algunas laceraciones en el cuerpo del nacido en La Ceja. Además, era evidente que presentaba una molestia en su brazo izquierdo, el más afectado.

Posterior a ello, la escuadra española se pronunció y afirmó que "no tiene fracturas. Sufre numerosas heridas superficiales y golpes. Pendiente de evolución". Así las cosas, no está claro si seguirá en acción o probará y después decidirá qué pasará. Por eso, con el objetivo de aclarar la situación, explicar qué fue lo que pasó y dar un parte de tranquilidad a sus seguidores, se pronunció.

"Adolorido, pero bueno, ya hicimos los rayos x y, ahora, esperar qué nos dice el doctor. Vamos para el hotel de entrada. Hay dolor y solo queda pasar la noche a ver cómo nos sentimos. Al final, me encuentro con Damiano Caruso, que venía de aflojar porque ya habíamos pasado los tres kilómetros y ahí fue el enredón ", dijo ante los micrófonos de Caracol Sports, hace algunos minutos.

Recordemos que no es la primera vez que el corredor colombiano termina en el asfalto. En la pasada fracción, disputada el martes 16 de mayo, también tropezó, situación que le dejó heridas y que lo privó de reencontrarse con el grupo. Ya son dos días en el suelo y las opciones de conseguir una victoria empiezan a terminarse. Razón por la que habrá que estar atentos a lo que acontezca.

Fernando Gaviria, ciclista colombiano, en el Giro de Italia.
/Getty Images,

Clasificación de la etapa 11 del Giro de Italia 2023


1. Pascal Ackermann (UAE Team Emirates) - 5h 09' 02''
2. Jonathan Milan (Bahrain Victorious) - m.t.
3. Mark Cavendish (Astana Qazaqstan) - m.t.
4. Mads Pedersen (Trek Segafredo) - m.t.
5. Stefano Oldani (Alpecin Deceuninck) - m.t.
6. Alberto Bettiol (EF Education-EasyPost) - m.t.
7. Marius Mayrhofer (Team DSM) - m.t.
8. Davide Ballerini (Soudal Quick Step) - m.t.
9. Simone Consonni (Cofidis) - m.t.
10. Arne Marit (Intermarché Circus - Wanty) - m.t.
79. Einer Rubio (Movistar Team) - m.t.
90. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - m.t.
121. Fernando Gaviria (Movistar Team) - m.t.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.