Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Getty Images
Einer Rubio, ciclista colombiano de 25 años.
Getty Images

Einer Rubio, sobre la caída de Fernando Gaviria: "Era un día fantástico para él; tuvo mala suerte"

La etapa 11 del Giro de Italia 2023 no fue ajena a las caídas y contratiempos, pero uno de los que llegó sin problemas fue Einer Rubio, quien se refirió a la caída de Fernando Gaviria.

Tal como ha ocurrido en las últimas jornadas del Giro de Italia 2023, los accidentes estuvieron presentes y uno de los afectados en esta etapa 11 fue el colombiano Fernando Gaviria , quien tuvo una caída y culminó con varios raspones. Su compatriota y co-equipero en el Movistar Team, Einer Einer Rubio, se refirió a mala fortuna del embalador.

Tan pronto llegaron a Tortona, Rubio atendió a los micrófonos de Caracol Sports y dio sus impresiones sobre una jornada que además de los percances sobre la bici, también tuvo retiros.

De entrada se refirió a las caídas de sus dos compañeros, Óscar Rodríguez y Fernando Gaviria.

"Lo de Óscar y Gaviria al final parece que la suerte está un poco mala aquí en el equipo. Hoy (miércoles) y pues era un día fantástico para Fernando. El equipo trabajó muy bien, Óscar también", dijo de entrada el ciclista que aún espera una oportunidad en la montaña.

Publicidad

Lamentado por la situación, el Rubio dejó en claro que ya no se puede hacer nada sobre lo ocurrido y que deberán sumar esfuerzos en pro de los objetivos de la escuadra española. "Ahora tenemos un compañero menos, esperemos que no haya sido mucho, aún no sabemos, vamos a intentar sacar provecho en lo queda del giro", expresó.

Getty Images
Einer Augusto Rubio, ciclista colombiano del equipo Movistar.
Getty Images

Y es que Fernando Gaviria no ha tenido la mejor de las suertes, pues la de este jueves fue su tercera caída en esta edición 106 de la 'corsa rosa'. Las raspaduras le quitaron fuerza para rematar en un final que se presentaba óptimo para sus cualidades sobre el 'caballito de acero'. "Claro que sí, una caída al final y no pudo realizar bien el esprint el día de hoy (miércoles)", sentenció Rubio sobre su compatriota.

Publicidad

Sin duda alguna, las condiciones externas a lo que deben hacer los ciclistas han influido notablemente en este Giro. "Son cosas que pasan, además el clima está un poco malo, las bajadas muy lisas y pues es lo que pasa en carrera", concluyó Rubio, que ahora deberá pensar y preparar sus piernas para la etapa 12.

Cabe recordar, que, a pesar del percance, Gaviria llegó a meta y ahora solo queda esperar como siguen sus golpes y laceraciones para continuar en una carrera que a medida que se va desarrollando, le va exigiendo más y más a los corredores.

En cuanto a la clasificación general, Geraint Thomas deberá seguir defendiendo su liderato, para continuar portando la preciada 'maglia rosa'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad