Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
/Getty Images,
Fernando Gaviria, ciclista colombiano, en el Giro de Italia.
/Getty Images,

Fernando Gaviria y un Giro de Italia para el olvido: este es su balance en la 'Corsa Rosa'

Aunque llegaba con grandes expectativas por el nivel que había expuesto, Fernando Gaviria no ha contado con las piernas y la fortuna para celebrar en el Giro de Italia 2023.

Durante la etapa 11 del Giro de Italia, Fernando Gaviria sufrió una caída a dos kilómetros de la meta, la tercera desde el comienzo de la presente edición de la ronda italiana y la segunda consecutiva. El Movistar Team informó que no tiene fracturas, pero sufre numerosas heridas superficiales y golpes, quedando pendiente de evolución.

Para el pedalista colombiano no ha sido una carrera agradable. Las caídas, las malas decisiones y la falta de piernas, lo han marginado de la celebración. El equipo trabaja para él, pero los resultados no se dan.

La primera oportunidad que tuvo Fernando Gaviria en el embalaje fue en la segunda etapa, que tuvo llegada a San Salvo. Allí, entró en la séptima casilla y no tuvo las fuerzas suficientes para entrar a la disputa frente a Jonathan Milan, quien desde ese momento demostró que era uno de los pedalistas con más potencia del pelotón.

En la tercera jornada, no pudo aguantar la trepada en el último puerto y no pudo llegar a la disputa en la jornada que tuvo como vencedor a Michael Matthews. En Salerno, en la quinta fracción, la lluvia fue inclemente durante todo el recorrido y a falta de 7 kilómetros, en una curva, Gaviria se fue al suelo y tuvo un problema mecánico que le impidió regresar al pelotón. Otra jornada lejos de los emabaladores.

Getty Images
Fernando Gaviria, ciclista colombiano del Movistar Team, en el Giro de Italia 2023
Getty Images

Publicidad

En Nápoles todo estaba listo para levantar las manos, pero esta vez, la estrategia no funcionó. El de La Ceja levantó su sprint a 300 metros de la meta y estuvo muy cerca de ganar, pero Mads Pedersen fue el ganador del día. Al final, Gaviria fue quinto y dejó buenas sensaciones de cara a las próximas fracciones. Así finalizó la primera semana.

El pasado martes, en la jornada 10, que también contó con un tiempo fuerte y complicado para los pedalistas, el antioqueño estaba listo para quedarse con su primer triunfo en esta edición. De hecho, durante varios tramos del día se vio al Movistar trabajando, con el objetivo de reducir la brecha con la fuga. Antes de encarar el descenso, los corredores de la escuadra telefónica tomaron la decisión de cambiarse de ropa y el 'tren' los dejó. Quedaron cortados y perdieron una minutada. El caso de Fernando Gaviria fue diferente, pues en su objetivo de volver, perdió el control de su bicicleta y se fue al suelo.

Publicidad

En resumen, ha sido una carrera a lo Fernando Gaviria en las últimas temporadas: da la sensación de que está cerca de ganar, pero siempre le falta algo. Por lo pronto, habrá que esperar si el hombre del Movistar tendrá una nueva oportunidad en el Giro de Italia o si abandona la 'Corsa Rosa'. Qué lejos está el 'Fercho' de 2017.

Relacionados Fernando Gaviria
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad