Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education EasyPost, en el Giro de Italia 2023
AFP

Rigoberto Urán, la sensación en el Giro de Italia: le cumplió el sueño a un señor de 82 años

Previo a la etapa 6 del Giro de Italia, el ciclista colombiano Rigoberto Urán compartió con un grupo de compatriotas que viajaron hasta Italia para verlo en acción.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Además de ser un gran profesional, Rigoberto Urán siempre se ha caraterizado por ser un excelente ser humano. No es ninguna casualidad que, gracias a su carisma y forma de ser, sea uno de los más admirados y respetados, ganándose el corazón de millones de personas. Esto quedó en evidencia en el marco de la etapa 6 del Giro de Italia 2023, donde fue, sin duda, toda una sensación.

"Colombia, Colombia", se escuchaba de fondo, en medio de la presentación de equipos. Y es un grupo de aficionados, con la bandera 'tricolor', se hicieron sentir. Ante este llamado, acudió nuestro jefe de Caracol Sports y enviad especial a territorio italiano, Ricardo Orrego, quien se acercó a ellos y, ahora, sonaba: "Vamos, 'Rigo'", "fuerza, 'capo'". La meta era ver a nuestros 'escarabajos'.

"Muy felices de estar acá, viendo a los nuestros", expresó una de las seguidoras del ciclismo. Pero una vez se indagó más sobre el tema y su presencia en la 'corsa rosa', se conoció la historia detrás de todo. Había un motivo más que especial de dicho viaje, desde Colombia hasta Italia. Así se lo contaron a Ricardo Orrego, en una corta, emotiva y contundente charla con uno de los presentes.

"Estamos de paseo y cumpliéndole el sueño a mi papá, que tiene 82 años. Él ama el ciclismo, a su edad, sigue montando bicicleta y queríamos darle este regalo de cumpleaños; por eso es que nos encontramos acá", dijo una de las que, al parecer, es hija del señor. Como era de esperarse, el homenajeado también habló y no ocultó su emoción. Estaba haciendo realidado uno de sus sueños.

"Muy feliz de estar acá en Nápoles, viendo a nuestros pupilos y corredores que son excelentes" , sentenció, sin imaginar lo que sucedería minutos más tarde. Al percatarse de ello, Rigoberto Urán se acercó a esa zona y, con su carisma, compartió con ellos y hasta se tomaron una fotografía, ayudados por el mismo 'Toro de Urrao', quien siempre ha demostrado ser alguien muy humano.

Rigoberto Urán, ciclista del EF Education EasyPost, junto a aficionados colombianos en el Giro de Italia 2023
AFP

Jornada redonda para cada uno de los presentes, que habían viajado miles de kilómetros con un objetivo y lo consiguieron. Capítulo aparte para 'Rigo', que, una vez más, demostró su don de gente y la calidad de persona que es. Recordemos que, después de Santiago Buitrago (Bahraina Victorious) y tras cinco fracciones, es el mejor de los nuestros en la clasificación general de la 'corsa rosa'.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.