Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!
AFP
Rigoberto Urán, ciclista colombiano del Education EasyPost, en el Giro de Italia 2023
AFP

Rigoberto Urán, la sensación en el Giro de Italia: le cumplió el sueño a un señor de 82 años

Previo a la etapa 6 del Giro de Italia, el ciclista colombiano Rigoberto Urán compartió con un grupo de compatriotas que viajaron hasta Italia para verlo en acción.

Además de ser un gran profesional, Rigoberto Urán siempre se ha caraterizado por ser un excelente ser humano. No es ninguna casualidad que, gracias a su carisma y forma de ser, sea uno de los más admirados y respetados, ganándose el corazón de millones de personas. Esto quedó en evidencia en el marco de la etapa 6 del Giro de Italia 2023, donde fue, sin duda, toda una sensación.

"Colombia, Colombia", se escuchaba de fondo, en medio de la presentación de equipos. Y es un grupo de aficionados, con la bandera 'tricolor', se hicieron sentir. Ante este llamado, acudió nuestro jefe de Caracol Sports y enviad especial a territorio italiano, Ricardo Orrego, quien se acercó a ellos y, ahora, sonaba: "Vamos, 'Rigo'", "fuerza, 'capo'". La meta era ver a nuestros 'escarabajos'.

"Muy felices de estar acá, viendo a los nuestros", expresó una de las seguidoras del ciclismo. Pero una vez se indagó más sobre el tema y su presencia en la 'corsa rosa', se conoció la historia detrás de todo. Había un motivo más que especial de dicho viaje, desde Colombia hasta Italia. Así se lo contaron a Ricardo Orrego, en una corta, emotiva y contundente charla con uno de los presentes.

"Estamos de paseo y cumpliéndole el sueño a mi papá, que tiene 82 años. Él ama el ciclismo, a su edad, sigue montando bicicleta y queríamos darle este regalo de cumpleaños; por eso es que nos encontramos acá", dijo una de las que, al parecer, es hija del señor. Como era de esperarse, el homenajeado también habló y no ocultó su emoción. Estaba haciendo realidado uno de sus sueños.

Publicidad

"Muy feliz de estar acá en Nápoles, viendo a nuestros pupilos y corredores que son excelentes" , sentenció, sin imaginar lo que sucedería minutos más tarde. Al percatarse de ello, Rigoberto Urán se acercó a esa zona y, con su carisma, compartió con ellos y hasta se tomaron una fotografía, ayudados por el mismo 'Toro de Urrao', quien siempre ha demostrado ser alguien muy humano.

AFP
Rigoberto Urán, ciclista del EF Education EasyPost, junto a aficionados colombianos en el Giro de Italia 2023
AFP

Jornada redonda para cada uno de los presentes, que habían viajado miles de kilómetros con un objetivo y lo consiguieron. Capítulo aparte para 'Rigo', que, una vez más, demostró su don de gente y la calidad de persona que es. Recordemos que, después de Santiago Buitrago (Bahraina Victorious) y tras cinco fracciones, es el mejor de los nuestros en la clasificación general de la 'corsa rosa'.

Publicidad

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad