Rigoberto Urán, ciclista del EF Education-EasyPost, en la Vuelta a Cataluña 2023
AFP

Rigoberto Urán y su pronóstico para la etapa 3 del Giro de Italia: "La lluvia puede condicionar"

Este lunes, el pelotón del Giro de Italia tendrá una jornada con algunas trampas en el terreno quebrado. Rigoberto Urán deberá estar atento para no ceder más tiempo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este lunes se disputa la etapa 3 del Giro de Italia, que contará con la primera prueba para los corredores de la clasificación general, quienes deberán superar dos puertos de montaña en los últimos kilómetros del día. Rigoberto Urán, uno de los colombianos en acción, habló de la fracción que tendrá llegada a Melfi.

"De pronto puede haber un poco de lluvia al final y eso podría cambiar todo. Llegamos al sur de Italia y eso es como si estuviéramos en Barranquilla. Cerca del mar, cuando llueve se pone la carretera resbalosa y eso podría poner nervioso el día. Hay una bajada al final y un equipo puede poner un ritmo duro. Estas etapas uno las ve sencillas, pero todo depende del tiempo", fueron las palabras del antioqueño.

Sobre los accidentes que ocurrieron en la jornada de este domingo y que afectaron a varios corredores: "Uno siempre quisiera estar lejos de las caídas. Lo importante es que los que se caigan, no se den muy duro y que uno no esté por ahí, porque irse al suelo es muy maluco".

Rigoberto Urán, ciclista colombiano del EF Education-EasyPost, en presentación del Giro de Italia 2023
AFP

Clasificación general del Giro de Italia 2023, tras la etapa 2


1. Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) - 5h 16' 29''
2. Filippo Ganna (INEOS Grenadiers) - a 22''
3. João Almeida (UAE Team Emirates) - a 29''
4. Stefan Küng (Groupama FDJ) - a 43''
5. Primož Roglič (Jumbo Visma) - a 43''
6. Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) - a 55''
7. Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe) - a 55''
8. Tao Geoghegan Hart (INEOS Grenadiers) - a 59''
9. Brandon McNulty (UAE Team Emirates) - a 1' 00''
10. Jay Vine (UAE Team Emirates) - a 1' 05''
34. Rigoberto Urán (EF Eduaction EasyPost) - a 1' 54''
57. Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) - a 2' 21''
97. Einer Rubio (Movistar Team) - a 3' 04''
120. Fernando Gaviria (Movistar Team) - a 3' 26''

Del 6 al 28 de mayo, usted podrá vivir el Giro de Italia 2023 por Caracol Sports, a través de la pantalla principal de Caracol Televisión y el portal  http://sports.caracoltv.com/.   Contaremos con el Team Caracol, liderado por la narradora Goga Ruiz Sandoval; Santiago Botero aportará su conocimiento como excorredor; mientras que, Jhon Jaime Osorio será el encargado de proporcionar los mejores datos e historias en cada una de las etapas. Desde el lugar de los hechos estará Ricardo Orrego, quien traerá las reacciones de los 'escarabajos' en carrera.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.