Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Yuberjen Martínez cayó eliminado en el Mundial de Uzbekistán. Foto: AFP

Yuberjen Martínez cayó eliminado en su debut en el Mundial de Boxeo de Uzbekistán

Este domingo, en Tashkent, Uzbekistán, el colombiano Yuberjen Martínez dio la pelea, pero, finalmente, perdió en octavos de final en la categoría de los 51 kilogramos.

Las emociones del Mundial de Boxeo de Uzbekistán arrancaron hace unos días. Sin embargo, una de las fichas colombianas que no había debutado fue Yuberjen Martínez. Este domingo el nacido en Turbo, Antioquia, salió al cuadrilátero, dio lo mejor, pero se llevó una apretada derrota.

En el peso mosca, más precisamente en la categoría de los 51 kilogramos, Martínez tuvo enfrente a un rival complicado: Tu Po Wei, de China Taipei. El combate estuvo a la altura de una cita orbital, buenos golpes de parte y parte, y una técnica excelsa.

A media que iban pasando los rounds ya se preveía que las tarjeta de los jueces pintarían un resultado muy parejo y para nada cargado hacia uno de los boxeadores. Al final y luego de una pelea bastante movida y palpitante para los espectadores, la ventaja se la terminó llevando el luchador asiático por un marcador de 3-2.

Las tarjetas de los jueces arrojaron un parcial de 29-28, 28-29, 29-28, 27-30 y 28-29, sin embargo, el resultado no paró allí, hubo revisión y dos referees adicionales terminaron de darle la ventaja a Wei con un contundente 5-2.

Publicidad

De esta manera, Martínez se despidió del Mundial de Uzbekistán, dándolo todo en el ring, pero saliendo en su primer combate.

Getty Images
Yuberjen Martínez, boxeador colombiano, durante una pelea en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Getty Images

¿Cómo le ha ido a los colombianos en el Mundial de Uzbekistán?


A esta altura de la cita orbital en territorio asiático, solo queda un representante de nuestro país, se trata de José Manuel Valencia. En la categorio de peso Welter, que corresponde a los 61 kilogramos, el pugilista ya suma tres victorias, la más reciente fue contra el alemán Devrim Gökduman, a quien le ganó con un contundente 5-0 en las tarjetas.

Publicidad

Dicho esto, el colombiano volverá tener acción este miércoles 10 de mayo frente al clasificado número 1, el armenio Hovhannes Bachkov. Sin duda alguna, una pelea que no será fácil, pero será un nueva oportunidad para hacer historia, ya que corresponde a los cuartos de final y de avanzar aseguraría medalla de bronce.

Por otra lado, tres colombianos más ya se despidieron del Mundial. Jonathan Arboleda, en la categoría de peso medio ligero, cayó en segunda ronda, 4-3 frente al bielorruso Aliaksandr Radzionau. En peso Superpesado, Cristian Salcedo también se quedó por fuera en su segunda salida, fue contra Ahmed Hagag de Austria por 4-0. Finalmente, Marlon Hurtado dijo adiós tras ser superado por el pugilista local Lazizbek Mullojonov.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad