Santiago Buitrago, ciclista bogotano, del Bahrain Victorious.
/Getty Images,

Santiago Buitrago contó cuál fue la clave para ganar la etapa reina del Giro de Italia 2023

En Tre Cime di Laveredo, el colombiano Santiago Buitrago ganó y celebró en la 'Corsa Rosa'. "Es el pago al trabajo y al sacrificio que he hecho", dijo el bogotano.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Santiago Buitrago celebró, este viernes, en la etapa 19 del Giro de Italia 2023 con llegada a Tres Cime di Laveredo, dando una cátedra como escalador desde la fuga. El bogotano llegó en solitario a la meta, luego de dejar en el camino al canadiense Derek Gee, quien se tuvo que conformar con un nuevo segundo lugar.

Una vez finalizada la fracción, el hombre de 23 años pasó a la atención a medios, donde contó las dificultades que tuvo atravesar para conquistar su segunda fracción en la 'Corsa Rosa': "Estoy muy contento por esta victoria. Llegó en el momento más justo de este Giro de Italia. Estaba siendo una carrera muy dura y ganar en las Tres Cima de Laveredo es el pago al trabajo y al sacrificio que hice para estar en el Giro de Italia. También es merecido para el equipo porque todos los días nos sacrificamos un montón para buscar los mejores resultadores. Conseguir otra victoria acá es tremenda motivación y saber que toda la preparación dio frutos".

Además, relató cómo vivió los últimos kilómetros de la jornada, en la que tuvo que ser inteligente para no gastar las fuerzas que tenía: "Sabía que Derek Gee era el más fuerte y lo tenía de referencia. Mi director me estaba diciendo que lo tratara de tener a la distancia, cuando falta kilómetro y medio dicidí darlo todo hasta la meta. Estuvo muy duro".

Celebración de Santiago Buitrago, cilcista colombiano, tras ganar una etapa en el Giro de Italia
AFP

Santiago Buitrago se fue en la fuga del día, desde los primeros kilómetros de la jornada junto a otros 14 pedalistas. A ritmo y pasando al frente del grupo, en algunos momentos, el bogotano fue superando losduros puertos de montaña. En la recta final, varios corredores intentaron moverse; entre ellos Derek Gee, Magnus Cort, Carlos Verona, pero en todas las ocasiones supo responder y llegar al grupo cabeza de carrera.

Ya en la parte final de las Tres Cimas, Buitrago quedó solo con el canadiense Gee y Michael Hepburn. El primero en arrancar fue el norteamericano, quien sacó una ventaja que 'Santi' fue descontando progresivamente. Cuando restaban menos de dos kilómetros, ya le tenía a menos de 10 metros y al alcanzarlo, lanzó el ataque fulminante para irse en solitario hasta la meta.

De esta manera, consiguió su segundo triunfo en el Giro de Italia, luego de lo conseguido el año pasado, cuando se coronó en la jornada 17 que llegó a Lavarone, también haciendo parte de la fuga. ¡Nuevo objetivo cumplido y una nueva actuacióbn para enmarcar del bogotano!

Relacionados Santiago Buitrago
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.