Johan Colón, ciclista del Orgullo Paisa

Johan Colón se quedó con la primera etapa de la Vuelta al Tolima en bicicleta

El corredor del Orgullo Paisa se impuso en el esprint, en la llegada al municipio de Chaparral.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este miércoles, se dio inicio al calendario ciclístico nacional 2022 en Colombia, fue en la Vuelta al Tolima masculina y femenina que los corredores del país empezaron su temporada.

El ganador entre los varones fue el embalador Johan Colón, quien cruzó en primer lugar la meta ubicada en el municipio de Chaparral. El corredor del Orgullo Paisa tardó 1 hora, 28 minutos y 49 segundos en completar el recorrido de 95 kilómetros y que salió desde Guamal.

El podio de la fracción inaugural lo completaron Aldemar Reyes, del Team Medellín, y Óscar Quiroz, del Colombia Tierra de Atletas, quienes llegaron con el mismo tiempo a la meta.

En la rama femenina, la ganadora fue Elizabeth Castaño, del Colombia Tierra de Atletas, con un tiempo de 2 horas, 31 minutos y 15 segundos. Stefania Sánchez llegó segunda a 5" y Carolina Vargas fue tercera a 35 segundos.

Este jueves, 3 de marzo, se correrá la segunda fracción, con inicio en el Espinal y terminando en Ibagué con un trazado de 90 Kilómetros, que favorece nuevamente a los velocistas.

Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.