Esteban Chaves, ciclista colombiano del EF Education-EasyPost, en la Vuelta a Cataluña 2023
Twitter Oficial del EF Education-EasyPost

Lieja-Bastoña-Lieja 2023: conozca a los tres colombianos que disputarán este monumento

Sergio Higuita, Esteban Chaves y Santiago Buitrago serán los encargadados de representar al país en la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los cinco monumentos de la temporada.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La Lieja-Bastoña-Lieja le dará la despedida a las Clásicas de las Ardena, donde Tadej Pogacar ha sido el máximo dominador con sus triunfos en la Amstel Gold Race y en la Flecha Valona. En Belgica, tres corredores colombianos tomarán la línea de salida.

Uno de los colombianos que estará en acción en esta competencia belga y que luchará por ser protagonista es Santiago Buitrago, quien aparece en la línea de salida del Bahrain-Victorious, junto a sus compañeros Mikel Landa, Pello Bilbao, Matej Mohoric, Wout Poel, Yukiya Arashiro y Fran Maholjevic.

Esteban Chaves también hará parte de la carrera con el EF-Education, donde compartirá plantel con Mikkel Honoré, Ben Healy, Neilson Powless, Andrey Amador, Jonathan Caicedo y Andrea Picolo. El 'Chavito' es el único colombiano que tiene un monumento en su palmarés, luego de que ganara el Giro de Lombardía en 2016.

Por su parte, Higuita hará parte del BORA Hansgrohe junto al ruso Aleksandr Vlasov, el italiano Giovanni Aleotti, el neerlandés Ide Schelling, el australiano Jai Hindley y los austriacos Patrick Gamper y Patrick Konrad.

En la próxima Lieja-Bastoña-Lieja, se espera una emocionante batalla entre Tadej Pogacar, quien ha dominado la temporada desde el principio, y Remco Evenepoel, un competidor que aspira a lo mismo.

Esta clásica es la cuarta de las cinco grandes carreras del año, después de una Milán-San Remo, un Tour de Flandes y una París-Roubaix espectaculares. Los espectadores están ansiosos por ver lo que sucederá en esta carrera, ya que los dos astros del ciclismo parecen ser los favoritos para ganarla. Los otros competidores parecen resignados a luchar por el tercer lugar en el podio.

Además, habrá mucho en juego, ya que Pogacar intentará lograr un triplete histórico en las Ardenas, ganando la Amstel Gold Race, la Flecha Valona y la Lieja-Bastoña-Lieja en el mismo año, un logro que solo han conseguido Davide Rebellin en 2004 y Philippe Gilbert en 2011.

Por otro lado, Evenepoel buscará defender su título de Lieja y salvar la temporada de las clásicas para su equipo. Aunque ambos son los corredores más exitosos de 2022, no han competido juntos con frecuencia, solo lo han hecho en cuatro carreras el año pasado y aún no se han enfrentado en 2023.

Pogacar ha destacado tanto en carreras por etapas como en clásicas, mientras que Evenepoel ha tenido un enfoque más específico en las carreras de un día. Pogacar tiene 12 victorias en 18 días de competición en lo que va de temporada, incluyendo la París-Niza y el Tour de Flandes.

Relacionados Lieja-Bastoña-Liega
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.