Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

@WorldArchery
Sara López, campeona mundial de tiro con arco.
@WorldArchery

Colombia y un balance positivo en la primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco

En el cierre de la primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco, el equipo colombiano sumó dos medallas en una prueba por equipos y en otra individual de la modalidad de arco recurvo.

La primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco 2023 se está disputando en la ciudad de Antalya, en Turquía. Y Colombia cuenta con la representación de Jorge Enríquez, Ana María Rendón, Santiago Arcila, Daniel Muñoz, Sara López, Alejandra Usquiano y Juliana Gallego.

De hecho, el equipo colombiano femenino de arco recurvo, formado por Sara López, Alejandra Usquiano y Juliana Gallego, obtuvo la medalla de plata en la final de la Copa del Mundo de tiro con arco que se disputa en la mencionada ciudad turca.

Las colombianas cayeron por la mínima ante el equipo de Estados Unidos, 230-229, tras cuatro igualadísimas tiradas: 58-58, 58-59, 60-58 y 54-54.

Publicidad

En la final de equipos masculinos de recurvo, Dinamarca venció a Estados Unidos por 234 a 233.

Pero eso no fue todo, ya que la colombiana Sara López conquistó la medalla de plata en la final femenina de arco recurvo; López consiguió una puntuación de 146 por los 149 de su rival, la india Jyothi Surekha Vennam.

Publicidad

Antes, en semifinales, la arquera colombia venció a la italiana Elisa Roner por 146-144.

Así las cosas, esta es la segunda medalla de plata para Sara López en esta jornada del sábado, ya que también consiguió la misma presea con el equipo de recurvo.

Getty Images
Sara López, deportista colombiana, de tiro con arco
Getty Images

"Finaliza la primera Copa Mundo del año. Estoy muy feliz con mis dos medallas de plata. Llegue a esta Copa del Mundo con el único objetivo de disfrutar el evento y de disparar buenos puntajes. Estoy muy satisfecha de haber hecho una clasificación de 710 puntos que me dio el tercer lugar y de haber podido controlar mis nervios y mis dudas y llegar hasta la final de oro, donde mi rival hizo un buen papel, espectacular, llevándose el oro", comentó de entrada en un publicación que hizo en su cuenta de Instagram.

Publicidad

Y agregó: "En este evento aprendí mucho, corregí errores, me reí, disfruté, volví al nivel al que quería volver y, lo mejor, me demostré a mí misma nuevamente que si trabajas duro y tu único objetivo es hacer bien tu papel, sin esperar medallas o recompensas, las cosas salen a tu favor. Gracias equipo por un evento más en el que dejamos en alto el nombre de Colombia".

Ahora, López y compañía se prepararán para el Campeonato Nacional que se realizará en los próximos días en la ciudad de Medellín, mientras que la jornada final de la primera parada de la Copa Mundo de Tiro con Arco será el domingo 23 de abril, pero sin presencia colombiana.

Publicidad

Relacionados Tiro con arco
Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva. Síganos en Google Noticias con toda la información deportiva.

Publicidad