El ciclista esloveno Tadej Pogacar logró su sexto 'Monumento' el domingo en la Lieja-Bastoña-Lieja e igualó al neerlandés Mathieu van der Poel, quien se impuso este año en el Tour de Flandres y en la París-Roubaix.Pogacar y Van der Poel son los dos únicos corredores en activo que han ganado seis 'Monumentos' (Milán-San Remo, Tour de Flandes, París-Roubaix, Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía).El belga Eddy Merckx, de 78 años, lidera la clasificación histórica de los ciclistas que lograron más monumentos, con 19 victorias.1. Eddy Merckx (BEL): 19, entre 1966 y 1976 (7 Milán-San Remo, 5 Lieja-Bastoña-Lieja, 3 París-Roubaix, 2 Tour de Flandes y 2 Giro de Lombardía).2. Roger de Vlaeminck (BEL): 11, entre 1970 y 1979 (3 Milán-San Remo, 4 París-Roubaix, 2 Giro de Lombardía, 1 Lieja-Bastoña-Lieja y 1 Tour de Flandes).3. Sean Kelly (IRL): 9, entre 1983 y 1992 (3 Giro de Lombardía, 2 Milán-San Remo, 2 París-Roubaix y 2 Lieja-Bastoña-Lieja).4. Fausto Coppi (ITA): 9, entre 1946 y 1954 (5 Giro de Lombardía, 3 Milán-San Remo y 1 París-Roubaix).5. Costante Girardengo (ITA): 9, entre 1918 y 1928 (6 Milán-San Remo y 3 Giro de Lombardía).6. Rick Van Looy (BEL): 8, entre 1958 y 1965 (3 París-Roubaix, 2 Tour de Flandes, 1 Milán-San Remo, 1 Lieja-Bastoña-Lieja y 1 Giro de Lombardía).7. Fabian Cancellara (SUI): 7, entre 2006 y 2014 (3 Tour de Flandes, 3 París-Roubaix y 1 Milán-San Remo).8. Tom Boonen (BEL): 7, entre 2004 y 2012 (4 París-Roubaix y 3 Tour des Flandes).9. Gino Bartali (ITA): 7, entre 1936 a 1950 (4 Milán-San Remo y 3 Giro de Lombardía).10. Tadej Pogacar (SLO, 25 años): 6, desde 2021 (3 Giro de Lombardía, 1 Tour de Flandes y 2 Lieja-Bastoña-Lieja).11. Mathieu van der Poel (NED, 29 años): 6, desde 2020 (3 Tour de Flandes, 2 París-Roubaix y 1 Milán-San Remo).12. Philippe Gilbert (BEL): 5, entre 2009 y 2019 (2 Tour de Lombardía, 1 Tour de Flandres, 1 París-Roubaix y 1 Lieja-Bastoña-Lieja).13. Bernard Hinault (FRA): 5, entre 1977 y 1984 (2 Lieja-Bastoña-Lieja, 2 Giro de Lombardía y 1 París-Roubaix).
Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) se coronó campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja, pero quien nos hizo vibrar en Colombia fue Egan Bernal (INEOS Grenadiers). A pesar de que no aguantó el ritmo del esloveno, siempre se mantuvo junto a todos los demás favoritos al título. De hecho, llegó en el puesto 21, a 2' 02'', pero con el mismo tiempo que firmó el tercero.Las sensaciones que dejó el 'joven maravilla' fueron más que positivas, incluso se animó a atacar, sorprendiendo a quienes iban con él. Esto ocurrió cuando faltaban solo 13 kilómetros para la meta. En ese momento, el 'escarabajo' decidió acelerar y buscar la manera de pelear por un cupo en el podio. Pocos respondieron y eso generó que el grupo se dividiera.Hubo ilusión con Egan Bernal, pero no fue suficiente. Finalmente, volvieron a juntarse, arribaron al esprint y quien fue el más rápido fue Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck). Ahora, lo importante fue ver al nacido en Zipaquirá haciendo de las suyas, codeándose con los 'capos' y demostrando que lo hecho en lo que va de la temporada no fue casualidad.
Esta es la sexta victoria en un 'Monumento' para el esloveno de 25 años, que alcanza a Van der Poel en el palmarés de grandes clásicas.Ya vencedor en 2021, Pogacar volvió a imponerse en 'La Decana' después de su fuerte caída el año pasado y de haberse perdido la edición 2022 tras el fallecimiento de la madre de su pareja, a quien le dedicó la victoria levantando los bazos al cielo sobre la línea de meta.Gran favorito en la salida, como era de esperar Pogacar marcó la diferencia en el duro ascenso de La Redoute (1,6 km a 9,4%), en el mismo punto en el que el belga Remco Evenepoel, ausente este año por lesión, forjó sus victorias de las dos últimas ediciones.El esloveno aumentó después su ventaja en los últimos treinta kilómetros, superando a toda velocidad la última subida del día, la Cota de la Roche-aux-Faucons, para lograr su séptima victoria en diez días de carreras esta temporada, luego de su triunfo en la Strade Bianche, también después de una gran escapada en solitario de 81 km, y de su aplastante dominio en la Volta de Cataluña (4 etapas y la general).Por detrás de Pogacar, un grupo de perseguidores se despegó en la cima de la Redoute, con el irlandés Ben Healy y tres franceses, Romain Bardet, Benoit Cosnefroy y Romain Gregoire.Bardet, que ya fue tercero en Lieja en 2018, se distanció en la Roche-aux-Faucons y resistió en solitario el regreso de un pequeño grupo formado en los últimos kilómetros.Van der Poel, vencedor del Tour de Flandes y de la París-Roubaix este año, no pudo pelear por la victoria, pero se juntó a un pequeño grupo, distanciado a treinta segundos de Bardet, y luego se impuso al esprint para lograr su primer podio en Lieja.El neerlandés perdió gran parte de sus opciones a más de 80 km de la meta, al verse descolgado junto a otros favoritos por una caída que dividió al pelotón en dos, en las cercanías de la cota de Mont-le-Soie.El siguiente gran objetivo de Pogacar es el Giro de Italia en mayo, y después buscará convertirse en el primer corredor desde Marco Pantani en 1998 en ganar el mismo año el Giro y el Tour de Francia, un logro que agrandaría todavía más su leyenda.
La edición 110 de la Lieja-Bastoña-Lieja se llevó a cabo este domingo 21 de abril, con un recorrido de más de 250 kilómetros que dejaron como ganador al ciclista esloveno Tadej Pogacar, la escuadra UAE Team Emirates. Y, como es costumbre cuando Pogacar compite, el desenlace de la prueba no tuvo mayores sorpresas debido a que este ciclista atacó a menos de 35 kilómetros de la meta. Esto dejó sin opciones a sus rivales, quienes tuvieron que conformarse con la lucha por el segundo puesto. Al final, el francés Romain Bardet, del equipo Team DSM, y el neerlandés Mathieu van der Poel, quien hace parte del Alpecin-Deceuninck, finalizaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente. Por su parte, Egan Bernal, del Ineos Grenadiers, demostró que está listo para luchar por el protagonismo en este 2024 y fue el ciclista colombiano con mejor desempeño deportivo.Clasificación general de la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 (incluye a los ciclistas colombianos):1. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 6h 13' 48''2. Romain Bardet (Team dsm firmenich PostNL) - a 1' 39''3. Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck) - a 2' 02''4. Maxim Van Gils (Lotto Dstny) - a 2' 02''5. Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) - a 2' 02''6. Mauri Vansevenant (Soudal Quick Step) - a 2' 02''7. Valentin Madouas (Groupama FDJ) - a 2' 02''8. Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan Team) - a 2' 02''9. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - a 2' 02''10. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - a 2' 02''(...) 21. Egan Bernal (INEOS Grenadiers) - a 2'02"41. Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) - a 4"46"76. Santiago Umba (Astana) - a 17"08"87. Brandon Rivera (INEOS Grenadiers) - a 18"48"¿Quién es el ciclista que más veces ha ganado la Lieja-Bastoña-Lieja?Desde su primera edición, en 1892, la Lieja-Bastoña-Lieja ha tenido a múltiples ganadores, pero ninguno como el belga Eddy Merckx, quien en su momento consiguió subir a lo más alto del podio en cinco ocasiones. Entretanto, el español Alejandro Valverde y el italiano Moreno Argentin lo siguen con cuatro consagraciones cada uno.
Repetir o mejorar lo hecho en 2023. Bajo ese objetivo, Santiago Buitrago (Bahrain Victorious) dijo presente este domingo 21 de abril, en la Lieja-Bastoña-Lieja. Recordemos que, en la anterior temporada, fue tercero, firmando un podio histórico. En aquel entonces, lo superaron Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), dos 'capos'."Es una carrera dura. Tadej Pogacar es el hombre fuerte y tenemos que estar atentos para ver cuándo ataca. Una cosa es lo que planeas, pero ya es diferente en acción. Espero estar en buenas condiciones y así luchar", había expresado desde la previa y así lo hizo. 'Santi' se mantuvo junto a los favoritos en gran parte del recorrido, pero en el ascenso final sufrió.Santiago Buitrago se quedó más de la cuenta y, en el remate, consciente de que ya no había posibilidades, se entregó y no se desgastó más. Esto generó que terminara en el puesto 41, a 4' 46'' del campeón, Tadej Pogacar. Eso sí, fue el segundo mejor colombiano, detrás de Egan Bernal, que fue 21, a dos minutos y dos segundos. Hubo buenas sensaciones.Resultados de Santiago Buitrago en el 2024En lo que va de temporada, Santiago Buitrago ha demostrado que tiene con qué ser pieza clave en el Bahrain Victorious. Todo inició en Vuelta a la Comunidad Valencia, que contó con cinco etapas. Allí, se subió al podio, al finalizar segundo en la general, detrás de Brandon McNulty (UAE Team Emirates), campeón, y superando a Aleksandr Vlasov (Bora Hansgrohe).Luego intentó correr la Vuelta a Andalucía Ruta del Sol, pero por protestas y faltas de garantías, no se pudo llevar a cabo esta competencia. Pasando esa página, el bogotano decidió ir a la París-Niza, donde tuvo una destacada actuación, tras ganar una etapa, llegar a ser segundo en la general y pelear, mano a mano, contra los mejores del mundo de ciclismo.Sin embargo, un par de fuertes caídas, le impidieron terminar el evento y se retiró. Finalmente, sus heridas no pasaron a mayores y regresó a la acción. Antes de disputar la Lieja-Bastoña-Lieja, 'Santi' fue a la Vuelta al País Vasco, donde se hizo con el puesto 11. Pero llegó el momento mágico: en la Flecha Valona, quedó quinto, sorprendiendo a propios y extraños.
Egan Bernal continúa con su preparación para las grandes vueltas. Este domingo 21 de abril, corrió la Lieja-Bastoña-Lieja, uno de los monumentos del calendario. No era favorito y, de hecho, la carta más fuerte del INEOS Grenadiers era Thomas Pidcock. Sin embargo, el 'joven maravilla' vio con buenos ojos esta carrera y terminó siendo un gran protagonista.El 'escarabajo' se mantuvo siempre junto al grupo de favoritos al título. De igual manera, aguantó los diversos ataques de sus oponentes. Por último y como si fuera poco, aceleró a falta de 13 kilómetros para la meta y 'rompió' el grupo, con el fin de buscar un lugar en el podio. Y es que se le vio con buenas sensaciones y en forma, batallando mano a mano.Finalmente, Egan Bernal finalizó en el puesto 21, a dos minutos y dos segundos del campeón Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Cabe aclarar que ese tiempo del nacido en Zipaquirá fue el mismo que tuvo el tercero, es decir, Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck), teniendo en cuenta que llegaron juntos y todo se definió en un emocionante embalaje.¿Cómo le ha ido a Egan Bernal en el 2024?Egan Bernal está firmando un año maravilloso, hasta el momento. Todo empezó en los Campeonatos Nacionales, donde, en la modalidad de ruta, se colgó la medalla de bronce, detrás de Alejandro Osorio, quien fue el ganador, y Sergio Higuita. En la contrarreloj, culminó de sexto. Este evento, le sirvió como preparación para el Tour Colombia, donde figuró.Fueron seis etapas de montaña y mucha intensidad. Allí, culminó quinto en la clasificación general, siendo superado por Rodrigo Contreras, Richard Carapaz, Jonathan Caicedo y Rigoberto Urán. Y llegó la hora de viajar a Europa. La prueba de inicio fue O Gran Camiño, en la que batalló frente a varios de los 'capos' del pelotón mundial. Se subió al podio y todo.'El joven maravilla' fue tercero en una carrera donde el ganador fue Jonas Vingegaard y el segundo lugar quedó en manos de Lenny Martínez. Había buenas sensaciones y lo confirmó en la París Niza. Se metió en el Top 10 de la general y le ganó a hombres de nivel como Primoz Roglic, Wilco Kelderman, Joao Almeida, entre otros. Fue un valioso séptimo puesto.Por último, y justo antes de correr la Lieja-Bastoña-Lieja, Egan Bernal estuvo presente en la Vuelta a Cataluña, donde lejos de desentonar, fue protagonista. Luego de siete jornadas, el 'escarabajo' fue tercero en la clasificación general, con nuevo podio, compartiendo junto a Tadej Pogacar y Mikel Landa. Una barbaridad, los nombres con los que se está codeando.
La Lieja-Bastoña-Lieja 2024 fue testigo de un nuevo espectáculo de Tadej Pogacar (UAE Team Emirates). Este domingo 21 de abril y tras 254,5 kilómetros de recorrido en total, el esloveno se coronó campeón. Un ataque en el Côte de la Redoute fue suficiente para sacarle diferencias a sus rivales, quienes intentaron seguirle el paso, pero no bastó y nadie pudo.El podio, en esta edición, fue completado por Romain Bardet (Team dsm firmenich PostNL), quien se adjudicó el segundo lugar, a 1' 39''. El francés se la jugó, se alejó del grupo perseguidor, aguantó y eso le permitió también llegar solo, algo que no sucedió para el tercero. Y es que se definió al embalaje, donde se impuso Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck).Capítulo aparte para Egan Bernal (INEOS Grenadiers), quien figuró en la Lieja-Bastoña-Lieja. Además de haber estado con el grupo de favoritos, nunca desentonar y aguantar los intentos de sus oponentes, también lo intentó. Cuando restaban 13 kilómetros para el final, el 'joven maravilla' aceleró y 'rompió' el grupo en un momento. No dio resultado, pero intentó.Finalmente, el nacido en Zipaquirá culminó en la posición número 21, a los mismos dos minutos y dos segundos de Van der Poel, quien fue tercero en la clasificación. Buenas sensaciones dejó el 'escarabajo', quien sigue demostrando que está en un alto nivel y sus podios en O Gran Camiño, el Campeonato Nacional de Ruta y la Vuelta a Cataluña no fue casualidad.Clasificación final de la Lieja-Bastoña-Lieja 20241. Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) - 6h 13' 48''2. Romain Bardet (Team dsm firmenich PostNL) - a 1' 39''3. Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck) - a 2' 02''4. Maxim Van Gils (Lotto Dstny) - a 2' 02''5. Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) - a 2' 02''6. Mauri Vansevenant (Soudal Quick Step) - a 2' 02''7. Valentin Madouas (Groupama FDJ) - a 2' 02''8. Alexey Lutsenko (Astana Qazaqstan Team) - a 2' 02''9. Pello Bilbao (Bahrain Victorious) - a 2' 02''10. Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers) - a 2' 02''
El fin de semana cerró con actividad deportiva y este domingo 21 de abril se disputó la edición 110 de la Lieja-Bastoña-Lieja, una legendaría competencia de ciclismo de una jornada que terminó ganando el esloveno Tadej Pogacar, en representación de la escuadra UAE Team Emirates.Y como se esperaba en la previa de esta prueba, Pogacar atacó en la parte final de la carrera. Específicamente, a menos de 35 kilómetros de la meta cuando emprendió un ataque en solitario que logró mantener hasta la conclusión del trayecto. El segundo lugar quedó en manos del francés Romain Bardet, del Team DSM, mientras que el podio lo completó el neerlandés Mathieu van der Poel, quien no tuvo su mejor jornada. Entretanto, Egan Bernal, que representa los intereses del Ineos Grenadiers, fue el ciclista colombiano con mejor rendimiento en territorio belga al finalizar en el puesto 21 a 2 minutos y 2 segundos de Pogacar.Cabe recordar que esta prueba también contó con la presencia de otros pedalistas nacionales, como Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Santiago Umba (Astana). Pogacar listo para el Giro de ItaliaCon el triunfo en la Lieja-Bastoña-Lieja, Tadej Pogacar cierra de manera exitosa su preparación para la primera gran vuelta de este año, la cual será el Giro de Italia. Ahora, Pogacar pondrá rumbo a tierras italianas para debutar en la 'Corsa Rosa' y competir por la clasificación general de esta competencia, que comenzará desde el próximo 4 de mayo. ¿Cuántas carreras ha ganado Tadej Pogacar en este 2024?En este 2024, el 'capo' del UAE Team Emirates ha conseguido tres victorias en carreras de una o más jornadas de competencia. La primera de estas fue la Strade Bianche, luego salió victorioso de la Vuelta a Cataluña y más recientemente en la Lieja-Bostoña-Lieja. Pero eso no fue todo, puesto que en la Milán-Sanremo terminó en el tercer lugar; solamente superado por el australiano Michael Matthews y el belga Jasper Philipsen.
Santiago Buitrago es uno de los ciclistas colombianos que más alegrías le ha dado al país en el 2024. La más reciente fue en la Flecha Valona. Allí, el 'escarabajo' terminó en la quinta posición, a solo tres segundos del ganador, Stephen Williams (Israel Premier Tech). Un resultado digno de aplaudir. Eso sí, no fue nada fácil por las condiciones climáticas tan duras."Fue una barbaridad, nunca había pasado tanto frío sobre la bicicleta. Se convirtió en una carrera de fuerza mental. Que solo termináramos 40 corredores, significa bastante. Estoy recuperando bien, los días no han sido los mejores, pero voy con calma", contó el bogotano del Bahrain Victorious, en entrevista previa a la Lieja-Bastoña-Lieja, donde participó.Pero no fue lo único que dijo. Fue claro sobre lo que vivió "No sé si vale la pena. Hay que respetar el monumento, lo que conlleva, su historia, el ser una carrera de un día, entonces por simple respeto a la carrera, el equipo y también por ti, sacas adelante una situación. Pero qué tan sano es correr así, creo que no. La pasé mal y varios corredores igual", añadió.Por último, recordó lo que vivió en la pasada edición de la Lieja-Bastoña-Lieja, cuando se subió al podio. En ese entonces, solo fue vencido por Remco Evenepoel (Soudal Quick Step) y Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers). Razón por la que fue un hecho que lo motivó y a llenarse de confianza y convencerse de que puede hacer cosas más que importantes."El podio en 2023 me cambió la perspectiva de a dónde puedo llegar. Desde ese podio, quise volver en 2024, en una mejor forma. Es uno de mis objetivos del año. Hay competidores fuertes, pero llego con confianza", puntualizó. Para finalizar, se la jugó y explicó cuál fue estrategia para disputar por una buena posición en la Lieja-Bastoña-Lieja."Es una carrera dura desde el inicio. Tadej Pogacar es el hombre fuerte y tenemos que estar atentos para ver cuándo se va o ataca. Una cosa es lo que planeas sobre el libro, pero ya es diferente en acción. Espero estar en buenas condiciones y así luchar por el podio", sentenció.
Este domingo 21 de abril se disputa la Lieja-Bastoña-Lieja y en plena carrera se presentó un infortunado hecho. Concretamente, el ciclista español Carlos Canal sufrió una impactante caída luego de estrellarse contra un bolardo.Tras lo sucedido, el ciclista del Movistar Team quedó tendido en el piso por un par de minutos antes de recibir la asistencia médica correspondiente. Por el momento, su equipo no ha dado mayor información de su estado de salud. Por otro lado, cabe recordar que la edición 110 de esta competencia de ciclismo cuenta con la presencia de cinco ciclistas colombianos: Egan Bernal y Brandon Rivera (Ineos Grenadiers), Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost), Santiago Buitrago (Bahrain-Victorious) y Santiago Umba (Astana).Vea acá la caída de Carlos Canal en la edición 110 de la Lieja-Bastoña-Lieja:
El 2024 ha sido de gratas noticias para Egan Bernal. Los podios logrados en la prueba de ruta del Campeonato Nacional, en O Gran Camiño y en la Vuelta a Cataluña son un fiel reflejo de ello. Por eso, esa motivación, lo llevó a tomar decisiones que, tal vez, fueron sorpresivas. Este es el caso de haber disputado la Lieja-Bastoña-Lieja, por primera vez en su carrera.Estar presente en ese monumento no estaba entre los planes, pero vivir la experiencia, sumar kilómetros en las piernas, aprovechar al máximo y trabajar para su equipo (INEOS Grenadiers), nunca está de más. Así lo expresó 'el joven maravilla', ante los medios de comunicación, revelando los detalles de por qué se la jugó a estar en esta exigente competencia."Emocionado de hacer mi primera Lieja-Bastoña-Lieja. Veremos cómo va la carrera. No estaba en el calendario, pero tras Vuelta a Cataluña, me encontré bien. El plan era hacer el Tour de Romandía, pero decidí venir de último momento, le pregunté al equipo y acá estamos", afirmó de entrada el 'escarabajo'. Pero no fue lo único que dijo, también hizo un análisis."No sé mucho de la carrera. Espero hacer el mejor resultado posible. Al ser mi primera vez, no conozco bien la carrera y lo que haré será ir adelante y dar lo mejor de mí. Tengo claro que esto es de piernas y el que esté mejor, ganará. Hay que evitar las caídas y seguir los ataques", sentenció Egan Bernal, quien se prepara para las grandes vueltas de la temporada.Recordemos que en el 2023, participó en el Tour de Francia y la Vuelta a España. En la ronda gala, se hizo con el puesto 36 de la clasificación general, mientras que en la carrera ibérica, fue 55. Esto significó su vuelta a esta clase de eventos, tras el fuerte accidente que sufrió a comienzos del 2022 y que lo alejó de las carreteras por un largo tiempo, pero ya quedó atrás.
Mala suerte para Chris Hamilton (dsm firmenich), Toon Clynhens (Flanders Baloise), William Lecerf (Soudal Quick Step), Tobias Johannessen (Uno X Mobility), Will Barta (Movistar Team), Valentin Madouas (Groupama FDJ), Ben Tulett (Visma Lease a Bike), Giovanni Aleotti (Bora Hansgrohe), Luca Van Boven (Bingoal WB), Anthony Perez (Cofidis), Mathieu van der Poel (Alpecin Deceuninck) y Rigoberto Urán (EF Educatio EasyPost). Cada uno de ellos se cayó en la Lieja-Bastoña-Lieja.La carrera marchaba con normalidad, este domingo 21 de abril. Más allá de que había una fuga con cierta diferencia de tiempo, todo estaba controlado. Sin embargo, pasó lo inesperado. Cuando faltaban poco menos de 100 kilómetros para llegar a meta, se presentó un enredón y caída masiva. Los golpes fueron tan fuertes que algunos, incluso, decidieron no seguir y abandonar, como los casos de Toon Clynhens (Flanders Baloise) y Ben Tulett (Team Visma Lease a Bike).En cuanto a otros corredores, decidieron seguir en acción, en busca de volver a conectar con el grupo principal, pero no era nada fácil. De hecho, lo que más sorprendió fue lo que vivió Mathieu van der Poel, gran candidato a hacerse con este título. Y es que el neerlandés quedó cortado y le costó bastante alcanzar al frente de carrera. Tuvo que hacer un esfuerzo mayor, ayudado por sus compañeros del Alpecin Deceuninck. Eso sí, no estaba al 100% de su condición física por el golpe.Respecto a Rigoberto Urán (EF Education EasyPost), no pasó a mayores. Minutos más tarde, se le vio con total normalidad, en acción de carrera. Además, cabe aclarar que no era el líder de su equipo, sino que cumplía una labor de gregario y con el fin de sumar kilómetros a sus piernas, como preparación para las grandes vueltas. Ahora, se deberá estar atentos a su evolución y algún comunicado por parte del equipo, informando detalles de lo que sufrió en dicha caída.Vea la caída de Rigoberto Urán y Mathieu van der Poel, en la Lieja-Bastoña-Lieja
La selección de Chile realizó este domingo su último entrenamiento en el Complejo Juan Pinto Durán, antes de viajar a Barranquilla para enfrentar a Colombia por el cierre de la fecha de la eliminatoria al Mundial 2026.El equipo del seleccionador Ricardo Gareca realizó trabajos físicos de preparación para el duelo, en el que necesitan sumar puntos tras caer el fondo de la tabla con cinco unidades, y quedar a seis del último lugar que da acceso a la clasificación.Tras las bajas de los mediocampistas de Colo Colo Esteban Pavez y Carlos Palacios, a la que se sumó posteriormente el volante Williams Alarcón del Huracán de Argentina, el grupo se completó con el llamado de César Pérez antes de partir.La citación del volante de 21 años, que juega en Defensa y Justicia de Argentina, ocurrió debido a las ausencias de último momento y aunque ha sido citado anteriormente estaría en el banco en el arranque del partido.El técnico argentino no ha dado pistas del equipo titular ante los colombianos, pero es probable que repita la alineación ante Brasil con solo dos cambios para dar ingreso al central Paulo Díaz y el volante Erick Pulgar, quienes cumplieron su fecha de suspensión.La inclusión de Díaz, central del argentino River Plate, traería la salida de Benjamín Kuscevic del Fortaleza brasileño que acompañó en la zaga a Guillermo Maripán, quien fue capitán de La Roja frente a la verdeamarela.Pulgar, volante del Flamengo brasileño, tomaría el puesto que desempeñó Pavez en el mediocampo donde jugó junto a Rodrigo Echeverría del Huracán argentino.Gareca mantendría su esquema base de 4-2-3-1 con el portero de Colo Colo Brayan Cortés, y como laterales a Felipe Loyola del Independiente argentino y Thomas Galdames del Krylia Sovetov ruso.En la zona ofensiva repetiría con Darío Osorio del Midtjylland danés, los valentes del mexicano América Diego Valdés y Víctor Dávila, junto al delantero Eduardo Vargas del Atlético Mineiro, quien marcó el tanto ante Brasil.Colombia vs Chile, hora y dónde ver EN VIVO el partido de Eliminatorias SudamericanasEste martes 15 de octubre de 2024, la Selección Colombia dirigida por el técnico argentino Néstor Lorenzo, recibe en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, a Chile, por la fecha 10 de los clasificatorios al Mundial de 2026. Este encuentro será a las 3:30 p.m. y se podrá ver, como siempre, por Gol Caracol (pantalla principal de Caracol Televisión) y en www.golcaracol.com (digital y redes sociales).
El potencial ofensivo de los Yanquis de Nueva York será puesto a prueba por la profundidad del picheo de los Guardianes de Cleveland, en su duelo en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en la que ambos equipos se enfrentarán al mejor de siete juegos por el boleto a la Serie Mundial.Aaron Judge, el dominicano Juan Soto, el venezolano Gleyber Torres y Giancarlo Stanton son algunos de los bates que saldrán en el ataque de los Yanquis ante un cuerpo de lanzadores de los Guardianes que cuenta con Tanner Bibee, Matthew Boyd y el dominicano Emmanuel Clase para detenerlos.Judge ha estado apagado en la postemporada, bateando apenas para .154, sin jonrones o empujadas, pero los Guardianes parecen un buen rival para repuntar en la Serie de Campeonato, ya que en la etapa regular, “El Juez” los castigó con promedio de bateo de .375, cinco jonrones y 10 remolcadas.Esa posibilidad de que el estelar toletero despierte con el madero, y la efectiva labor que han venido haciendo Soto y Torres delante de él, quienes de manera combinada han llegado a las bases en 15 de las 38 veces que agotaron un turno al bate, es vital para las aspiraciones de los Yanquis.Stanton, con promedio de bateo de .375, un jonrón y cuatro remolcadas en la Serie Divisional, ha encontrado su ritmo y se ha constituido en otra de las piezas ofensivas de relevancia para los Yanquis, quienes también han contado con batazos claves del mexicano Alex Verdugo y del receptor Austin Wells.Gerrit Cole se ha comportado como as de rotación que se espera sea, lanzando 12 entradas de cuatro carreras y ocho ponches en esta postemporada, pero Clarke Schmidt y Carlos Rodón, quienes son las opciones de los Yanquis para los primeros duelos ante los Guardianes, no pudieron cumplir con esas expectativas ante los Reales.Ante esta situación, el dirigente Aaron Boone ha indicado que contará con el dominicano Luis Gil para iniciar uno de los partidos y que podría llevar a 13, la cantidad de lanzadores para esta serie, lo que habilitaría al derecho Marcus Stroman para fortalecer el picheo iniciador del club.El bullpen de los Yankees lanzó 15.2 entradas sin permitir carreras limpias en esta postemporada, en gran medida debido a que Clay Holmes lanzó en los cuatro encuentros ante los Reales, en los que cubrió cinco episodios sin anotaciones, mostrando que ha recuperado el nivel que lo llevó a ser elegido para cerrar los partidos de los Yanquis a inicios de temporada, puesto que terminó cediendo a Luke Weaver, quien también participó en cada juego de la Serie Divisional, logrando el rescate en las tres victorias del equipo.Los Yanquis dominaron 4-2 sus enfrentamientos durante la serie regular, pero el dirigente Stephen Vogt, apuesta a que sus lanzadores, quienes lograron un porcentaje de carreras limpias de 2.5 en la Serie Divisional, continúen mostrando su efectividad desde el montículo.Bibee, Boyd, y Alex Cobb no tuvieron salidas largas ante los Tigres, combinándose para lanzar 18.1 entradas de solo cuatro carreras limpias, que resultaron efectivas y que fueron respaldadas por el cuerpo de relevo del equipo, en el cual Cade Smith tiró 6.1 episodios de una vuelta, mientras que Tim Herrin y Hunter Gaddis tuvieron cuatro capítulos de una anotación cada uno.Clase fue atacado en dos de sus presentaciones, pero mostró su versión más dominante, cerrando la serie logrando un salvamento de dos entradas por primera vez en su carrera, recobrando el nivel que lo colocó como el mejor cerrador de las Grandes Ligas.Steven Kwan, con 11 imparables; Lane Thomas, con nueve producidas, y David Fry, con cinco remolcadas, fueron las fuentes del ataque de los Guardianes, al cual se unió el dominicano José Ramírez, quien pegó jonrón y empujó tres impulsadas, afianzando su mejoría con el madero en su camino a Nueva York.Hora y dónde ver EN VIVO, Yanquis de Nueva York vs. Guardinas de Cleveland, por la final de la Liga Americana (MLB)Fecha: lunes 14 de octubreHora: 6:38 p.m. (hora Colombia).Estadio: Yankee Stadium, Nueva York, Estados Unidos.Transmisión: ESPN - Disney Plus.
A falta de alguna carrera menor, la temporada de ciclismo llegó a su fin el sábado a orillas del lago Como, tras un curso 2024 que ha consagrado la supremacía del esloveno Tadej Pogacar y de su formación UAE, unida a la caída del Visma.Quedan algunas pruebas por disputarse, entre ellas el Tour de Guangxi de China, pero las estrellas del pelotón ya han colgado la bicicleta en el garaje para descansar tras el Giro de Lombardía, que terminó con una nueva demostración del fenómeno esloveno.Pogacar y el Team UAE, al firmamentoNingún corredor desde el gran Eddy Merckx había logrado una temporada como la completada por Pogacar. Primer doblete Giro-Tour desde 1998, al que añadir la victoria en el Mundial y dos 'Monumentos' (Lieja-Bastoña-Lieja y Giro de Lombardía), el ciclista de 26 años ha cosechado 25 victorias, un balance de propio de un esprínter solamente alcanzado en el siglo XXI por Alessandro Pettacci, en 2005.Su dominio refleja también el de su equipo, que ha sumado 81 victorias gracias a 20 corredores diferentes, muy por delante de los 73 éxitos en 2018 del Quick-Step. Dotado de una potencia financiera colosal, con un presupuesto desconocido, la formación emiratí podría seguir dominando pues no deja de atraer tanto a los hombres fuertes del pelotón (Jhonatan Narváez) como a las jóvenes promesas (Pablo Torres).Caída del imperio VismaEl contraste es doloroso para Visma-Lease a bike. La formación fue dominante el año pasado con victorias en las tres grandes vueltas pero, desde tan alto, la caída para la formación neerlandesa ha sido más dura, a la imagen de sus dos estrellas, Wout Van Aert y Jonas Vingegaard, quien perdió el Tour de Francia tras dos ediciones consecutivas ganadas.Cierto es que el noruego y el belga se han enfrentado a diversos hándicaps como las caídas sufridas en la primavera boreal.Víctima de múltiples fracturas y de un neumotórax, Vingegaard apenas ha corrido. Van Aert regresó para la Vuelta a España, donde sumó tres de las cinco victorias de su temporada, antes de lesionarse de nuevo en una caída. Un año negro en el que el equipo no ha logrado ningún 'Top 10' en ninguno de los cinco 'Monumentos'. El estadounidense Matteo Jorgenson ha sido el rayo de luz para Visma, con una victoria en la París-Niza. Tampoco ha sido el año del Ineos, otra superpotencia que solo ha logrado 14 victorias y un drama interno en su despedida de Tom Pidcock, que no fue incluido para el Giro de Lombardía.Evenepoel y Van der Poel, los otros gigantesBajo el contundente dominio de Pogacar, otros dos hombres han logrado escribir también líneas en la historia del ciclismo. El belga Remco Evenepoel (24 años) se convirtió en el primer corredor que logra un doblete olímpico, colgándose el oro en la contrarreloj y en la prueba de ruta en los Juegos de París. También conservó su título mundial en contrarreloj y terminó tercero en su primera participación en el Tour de Francia.Mathieu van der Poel (29 años) sembró el terror durante las clásicas de la primavera europea, convirtiéndose en el primer ciclista desde Fabian Cancellara en ganar el mismo año el Tour de Flandes y la París-Roubaix. El neerlandés impresionó ganando en Roubaix tras una escapada de 60 km y una ventaja de 3 minutos. Evenepoel, van der Poel y Pogacar han ganado entre ellos tres 12 de los últimos 14 Monumentos.Las migas para el resto del pelotónContra la potencia de este trío, el resto del pelotón tuvo que conformarse con migajas. Primoz Roglic ha completado una buena temporada, ganando su cuarta Vuelta a España y su segundo Critérium del Dauphiné. El esprínter belga Jasper Philipsen rompió la monotonía ganando la Milán-San Remo, primer 'Monumento' del año, y tres etapas del Tour de Francia.También ha brillado en el tour el eritreo Biniam Girmay, con tres etapas ganadas que le valieron el maillot verde. El suizo Marc Hirschi, compañero de Pogacar, ha brillado en el final de temporada, y el australiano Ben O'Connor demostró una buena regularidad (4º en el Giro, 2º en la Vuelta y en el Mundial).Las caídas y el dramaLa temporada también ha quedado marcada por numerosas caídas, a menudo graves, que han reabierto el debate sobre la peligrosidad de un deporte disputado al aire libre y que es cada vez más rápido. La más dramática fue el deceso de la joven corredora suiza Muriel Furrer, de 18 años, fallecida en una salida de pista durante la prueba de ruta junior de los Mundiales de Zúrich, a finales de septiembre. La investigación sigue en curso y las circunstancias alrededor del accidente siguen sin esclarecerse. Esta tragedia tuvo lugar poco más de un año después del accidente de otro corredor suizo, Gino Mader, incidente que dejó al pelotón en shock.
Miguel Borja vivió unos días bastantes 'agitados' a nivel personal y todo por una denuncia desde el colegio donde asisten sus hijos, en Argentina, por presunto maltrato hacia éstos. El delantero cordobés ya se había expresado en redes sociales acerca de este tema y tomó medidas, al contradenunciar a la institución educativa. Pero en las últimas horas, el oriundo de Tierralta zanjó todo tipo de dudas con respecto a cómo es la relación con su familia y sus pequeños 'retoños' al compartir una fotografía en su red personal de Instagram, pasando un bonito fin de semana con los que más quiere. Esto, tras los días libres que tiene el plantel que dirige Marcelo Gallardo. En la instantánea que 'colgó' como historia en la plataforma social anteriormente citada, el popular 'Colibrí' está acompañado junto a su esposa, sus hijos y un grupo de personas que parecen muy cercanos al artillero colombiano. "El Triunfo, Buenos Aires", se leyó en la fotografía , y según reporta el diario 'Olé', Miguel Borja "suele elegir este tipo de destinos en sus momentos libres", ya que anteriormente también tuvo un momento de esparcimiento en Junín. Lo cierto es que tras las horas tensas, las autoridades en Argentina desestimaron esa acusación asegurando que "finalizada dicha entrevista, de la cual surge que los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio", esas fue la conclusión de la licenciada Arnal del Servicio Local y Niñez.¿Qué había dicho Miguel Borja sobre las acusaciones de presunto maltrato a sus hijos?"Mi Dios es un juez justo que reconoce los derechos de la gente que sufre", ese había sido el mensaje del exjugador del Junior y Nacional en sus redes sociales. La fotografía que Miguel Borja compartió en sus redes sociales:
Tadej Pogacar se impuso en Il Lombardía 2024 y volvió a demostrar por qué ocupa la primera casilla del ranking mundial de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Tal ha sido su nivel, que, ahora un histórico y polémico corredor se atrevió a comparar al esloveno con el astro argentino del fútbol Lionel Messi. Se trata de Michael Rasmussen, exciclista danés que ahora tiene el rol de comentarista y que sorprendió con una curiosa comparación durante la transmisión para el portal 'Ekstra Bladet'.“Fue como ver un penal sin arquero en el que simplemente esperas a ver que esquina elige Lionel Messi”, dijo sobre la sensacional actuación de 'Pogy' en tierras lombardas.Y es que, para Rasmussen, Pogacar no deja un metro para responderle sobre la bicicleta y por eso es complejo que alguien le dispute alguna carrera. “Nadie intentó nada, ya iban al límite cuando Pavel Sivakov lideraba el grupo. Pero es entendible que los demás estén así, si corren contra una fuerza superior. Si Pogacar toma la salida rodeado por Majka, Hirschi o Sivakov los demás están en inferioridad”, añadió el excorredor. Cabe recordar, que, Rasmussen había dicho antes que el único que podía pelearle al esloveno era su compatriota Jonas Vingegaard, sin embargo, parece que cambió de opinión. “Es un deporte las ganancias más mínimas quedan a la vista enseguida. Pogacar ha dado un paso adelante, incrementó su ventaja sobre el resto, es casi intocable”, concluyó. ¿Quién es Michael Rasmussen?Es un exciclista danés, reconocido tanto por sus logros deportivos como por la controversia que rodeó su carrera. Nacido el 1 de junio de 1974, Rasmussen se destacó como escalador, lo que lo convirtió en un competidor formidable en las etapas de montaña de las grandes vueltas. Su momento más notable llegó en el Tour de Francia, donde ganó el maillot de lunares como mejor escalador en dos ocasiones, en 2005 y 2006. En la edición de 2007, lideraba la clasificación general y parecía encaminado a la victoria final, pero fue expulsado del Tour por su equipo, Rabobank, debido a inconsistencias en su localización durante los controles antidopaje.El escándalo marcó un punto de inflexión en su carrera. A pesar de que no dio positivo durante la competición, se reveló que había mentido sobre su paradero previo al Tour, lo que levantó sospechas de dopaje. Rasmussen finalmente admitió en 2013 haber utilizado sustancias prohibidas a lo largo de su carrera, como EPO y transfusiones de sangre, lo que empañó sus logros deportivos.
María Camila Osorio será la raqueta número uno de Colombia para enfrentar a Francia en los 'play-offs' de la Billie Jean King Cup (BJKC), que se disputará en la localidad colombiana de Sopó el 16 y 17 noviembre de este año, informó este viernes la Federación Colombiana de Tenis (FCT).El capitán del equipo, Alejandro González, también convocó a Emiliana Arango, Yuliana Lizarazo, María Paulina Pérez y la juvenil Valentina Mediorreal, la número uno del país en esta categoría.Mediorreal se coronó campeona individual y dobles, junto a Mariana Higuita, en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, realizados por Bolivia, en los que Colombia se quedó con las cinco medallas de oro que estaban en disputa."Este será nuestro equipo, que nos estará representando ante Francia, un gran rival por un cupo a los 'play-offs' del Grupo Mundial", dijo González.La competencia será el 16 y 17 de noviembre en el Club Hatogrande de Sopó, en canchas de tierra batida.Este llamado marca el regreso al equipo tricolor de Osorio y de Arango, que no compitieron en la versión anterior por diferentes razones, entre ellas que necesitaban descanso por el apretado calendario que tenían en el circuito profesional.Colombia llega a esta confrontación ante el equipo galo tras quedarse con el título del Grupo I de las Américas que se cumplió en abril en Bogotá en el que derrotó a Argentina.Esta es la segunda confrontación entre colombianas y francesas. La primera vez fue hace 21 años en el grupo Mundial. En esa ocasión Francia blanqueó a Colombia 5-0.
La Selección Colombia cayó 1-0 con Bolivia en su visita al estadio ‘El Titán’, de El Alto, ubicado a 4.100 metros de altura, donde las condiciones del lugar hicieron de este un encuentro atípico y con alto desgaste físico.En ese escenario, la obligación por sumar era de los dueños de casa, que necesitaban los puntos para meterse en la zona de acceso a la Copa del Mundo.Entre tanto, el elenco ‘cafetero’ llegaba siendo segundo y como el único invicto del certamen, lo que no hacía peligrar su ubicación en la parte alta de la tabla.El compromiso abrió la novena fecha, motivo por el que con el desarrollo de la jornada los puestos fueron cambiando.Sin embargo, este resultado puso los pies en la tierra para ambos bandos, que van con necesidades diferentes a su próxima confrontación: Colombia, de local ante Chile, y Bolivia, en condición de visitante frente a Argentina.En el cierre de la fecha, la victoria fue para Perú, con un tanto en el minuto 88 con Miguel Araujo para vencer a Uruguay. Con este resultado, los dirigidos por Jorge Fossati salieron del fondo de la tabla y ahora Chile es colero.Tabla de posiciones de la Eliminatoria Suramericana tras fecha 9Así, marcha la clasificación:1. Argentina: 19 puntos2. Colombia: 163. Uruguay: 154. Brasil: 135. Ecuador: 126. Bolivia: 127. Venezuela: 118. Paraguay: 109. Perú: 1010. Chile: 5Resultados, fecha 9:Bolivia 1-0 ColombiaEcuador 0-0 ParaguayVenezuela 1-1 ArgentinaChile 1-2 BrasilPerú 1-0 Uruguay
Tadej Pogacar aspira a cerrar el sábado un año extraordinario, una de las mejores temporadas de un ciclista, igualando el récord de cuatro victorias consecutivas de la leyenda Fausto Coppi en el Giro de Lombardía, el último 'Monumento' de la temporada.La superestrella eslovena escribió otro capítulo de la historia el mes pasado cuando se coronó campeón del mundo por vez primera con una impresionante escapada de 100 kilómetros en solitario. Un triunfo en Zúrich (Suiza) que lo convirtió en el tercer corredor en conquistar el mismo año el maillot arcoíris, el Tour de Francia y el Giro de Italia, uniéndose a Stephen Roche y al icono Eddy Merckx.Ahora, Pogacar apunta al póker de victorias de Coppi entre 1946 y 1949 en la llamada 'Il Lombardia' o 'la clásica de las hojas muertas', disputada en el norte de Italia.hora y dónde ver Il LombardiaDía: sábado 12 de octubreHora: 3:40 a.m. (Colombia) / 10:40 a.m. (Italia).Transmisión: DGO y Dsports desde las 7:00 a.m."Está siendo una temporada perfecta para nosotros este año, todo el equipo trabajó muy duro y las cosas realmente fueron bien", comentó Pogacar antes de la clásica. "Indudablemente miraré atrás este año como un tiempo realmente especial. Pero aún no ha terminado y queremos terminarlo bien".Pogacar se adjudicó la edición del año pasado con un ataque en solitario marca de la casa a 32 kilómetros de la meta en Bérgamo.Este año, el corredor de 26 años comenzó su temporada en Italia hace ocho meses adjudicándose la Strade Bianche con un ataque a 81 kilómetros de meta, una distancia superada en 20 kilómetros en el Mundial suizo.Entre ambos triunfos, Pogacar sumó a su palmarés una segunda Lieja-Bastoña-Lieja y seis etapas en el Giro y otras tantas en el Tour, dos carreras que terminó apuntándose.Y Pogacar cuenta con un elenco estelar de compañeros en la formación UAE para la carrera de 252 kilómetros que unirá este año Bérgamo y Como, que incluye 4.800 metros de subida.El británico Adam Yates y el polaco Rafal Majka serán los escuderos principales del esloveno el sábado, en una carrera que en principio no sufrirá las condiciones climáticas adversas que obligaron a suspender los Tres Valles Varesinos el martes.El único corredor en el pelotón que parece en disposición de poner en problemas a Pogacar es el doble campeón olímpico -crono y ruta- Remco Evenepoel, que regresa al lugar de su sobrecogedora caída de hace cuatro años.Evenepoel sufrió una fractura en la pelvis después de precipitarse 9 metros por un terraplén en Muro di Sormano, lo que le apartó varios meses del asfalto."Parece estar bien y muy motivado", avisó el director del Soudal-Quick Step Davide Bramati a la Gazzetta dello Sport.
El número uno del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, se mostró "feliz" tras clasificarse a la final del Másters 1.000 de Shanghái y aseguró estar "tratando de concentrarse" en ello y no en el hecho de haberse asegurado cerrar el año en lo más alto del 'ranking' ATP por primera vez."Estoy contento de estar en una final y espero que sea un buen partido", indicó en rueda de prensa tras imponerse en semifinales al checo Tomas Machac (6-4, 7-5).Pese a que Sinner calificó de "un sueño" el hecho de convertirse en el 19º jugador de la historia del tenis y el primer italiano en finalizar la temporada en el primer puesto de la tabla de individuales, también reiteró que está "intentando estar concentrado" para la final.El mejor jugador del momento afirmó que siempre está "intentando mejorar" y que la buena temporada que está haciendo viene en parte de tener "mucha más confianza" tras empezar con buen pie, alzándose con el Abierto de Australia."La temporada está yendo genial. (...) En cualquier caso, es muy difícil predecir el futuro, así que simplemente intento disfrutar el momento", matizó.Sinner también analizó a sus posibles oponentes en la final de Shanghái, el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Taylor Fritz, que disputan en estos momentos la otra semifinal."Si es Novak, hemos tenido muchos partidos duros. Es uno de los desafíos más duros que hay en nuestro deporte. Estoy feliz de poder jugar con él en la final, es todavía más especial", indicó el italiano sobre el tenista que más tiempo ha pasado en lo más alto del 'ranking' ATP en la historia.Sobre Fritz, el primer finalista del torneo recordó la final que jugaron recientemente en el Abierto de Estados Unidos (6-3, 6-4, 7-5 a favor de Sinner): "Ya nos conocemos un poco mejor, aunque no haya jugado contra él tanto como contra Novak. Es un jugador muy poderoso, con un gran servicio y grandes golpes de fondo".Pese a las similitudes entre ambos posibles rivales, Sinner decantó la balanza del lado de Djokovic en lo que a movimiento sobre la pista se refiere: "Se mueve un poco mejor, es un jugador diferente".
El actual número uno del tenis mundial, el italiano Jannik Sinner, cerrará oficialmente el año en lo más alto del 'ranking' ATP tras la victoria que consiguió hoy en las semifinales del Másters 1.000 de Shanghái ante el checo Tomas Machac.Esto supone que, a sus 23 años, Sinner se convierte en el tenista número 19 de la historia y en el primero de su país en lograr ese honor, sumando ya 17 semanas en lo más alto de la clasificación mundial.Situado en ese puesto desde el pasado 10 de junio, Sinner es el cuarto jugador en activo en cerrar una temporada en el primer escalafón de la tabla, junto a los legendarios Novak Djokovic y Rafa Nadal -quien anunció su próxima retirada esta semana- y a su gran rival en la actualidad, el español Carlos Alcaraz.Este año, Sinner se ha proclamado campeón de sus primeros dos Grand Slam -los Abiertos de Australia y Estados Unidos-, siendo el primero en conseguirlo en la misma temporada desde el argentino Guillermo Vilas, en 1977.Su registro de la temporada es de 64 victorias y tan solo 6 derrotas hasta el momento, igualando su mejor marca, que databa del año pasado.Tras su partido contra Machac, Sinner aseguró que acabar el año como número 1 del tenis mundial es "algo alucinante con lo que sueñas cuando eres niño". "Significa mucho para mí", recalcó.En cualquier caso, con el torneo todavía en marcha, Sinner aseguró estar centrado en la final que disputará mañana contra el ganador del duelo que se jugará a continuación entre el serbio Djokovic y el estadounidense Taylor Fritz.
El calendario del ciclismo está llegando a su fin en este 2024, sin embargo, este sábado 12 de octubre, se llevó a cabo el Giro de Lombardía 2024, una de las clásicas más importantes de este deporte. Los colombianos Daniel Martínez, Einer Rubio y Brandon Rivera sorprendieron y fueron protagonistas de la fuga. Il Lombardía, como también es conocida esta carrera, comenzó con una salida en la ciudad de Bérgamo. Tadej Pogacar, Adam Yates, Lorenzo Fortunato, Matej Mohoric, Guillaume Martin, Enric Mas, Remco Evenepoel, Simonn Yates, Romain Bardet y Domenico Pozzovivo fueron algunos de los corredores que tomaron la partida como favoritos. Sin embargo, Colombia no fue ajena a la fiesta y se presentó con una línea de corredores fuertes para intentar ganar la competencia. Santiago Umba, Santiago Buitrago, Brandon Rivera, Nairo Quintana, Einer Rubio, Sergio Higuita, Daniel Felipe Martínez, Jesús David Peña y Germán Darío Gómez fueron los escarabajos que salieron con toda. Y es que tan pronto salieron de Bérgamo, varios ciclistas se mostraron muy inquietos, con la firme intención de formar un grupo de escapados. El objetivo era no dejar de Tadej Pogacar tomará la iniciativa más adelante y lanzará uno de sus feroces ataques en solitario. Por eso, la estrategia consistió en hacer realidad la fuga para poner a trabajar a Pogacar y los demás favoritos. En esa tarea, los colombianos no se quedaron atrás y fueron protagonistas. Daniel Martínez, Einer Rubio y Brandon Rivera se metieron entre los 21 escapados. En la fuga también lograron escabullirse otros corredores de renombre como Eddie Dumbar, Wilco Kelderman, Matej Mohoric, Matteo Fabro y Rudy Molard. Fue tal el trabajo realizado por la fuga, que llegaron a tener una ventaja de 04'45" sobre el lote principal. Rivera iba acompañado por Thymen Arensman en el INEOS Grenadiers, mientras que Rubio tuvo la presencia a su lado de Gregor Muhlberger. Por su parte, Martínez era el único corredor del Red Bull BORA Hansgrohe. Todos hicieron buenos relevos, sin embargo, el colombiano más destacados de todos fue Rivera, a quien se le vio en punta de carrera apretando y acelerando cada vez que el pelotón amenazó con reducciones de tiempo significativas.